Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FINAL: Marruecos gana por la mínima y se va con Croacia a octavos de final

El grupo F de la Copa del Mundo tiene un choque entre sí con Croacia y Bélgica, mientras Marruecos espera sumar ante la eliminada Canadá para pasar a octavos

Por J. Navarrete |

Youssef En-Nesyri celebra su gol ante Canadá en la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: EFE

Segunda y tercera en el pasado Mundial, Croacia y Bélgica viven momentos antagónicos en Qatar: los balcánicos avanzan hacia la clasificación con la solidez habitual, mientras que los Diablos Rojos han entrado en combustión y amenazan con explosionar.

Según la prensa belga y francesa, la concentración del equipo en el paradisíaco Hilton Salwa Beach, al sur de Qatar, se ha convertido en la casa de los líos, tras enfrentamientos verbales e incluso físicos que implican a varios de sus pilares; Hazard, Kevin de Bruyne o Jan Vertonghen.

Falso Neymar engaña a aficionados y hasta a la seguridad de estadio en Qatar

En el Ahmad Bin Ali Stadium Bélgica chocará contra un equipo croata que inició el Mundial con un insípido empate sin goles frente a Marruecos, pero que se entonó ante Canadá, remontando su gol inicial para ganar 4-1. El finalista del pasado Mundial, de nuevo con Zlatko Dalic al mando en el banquillo y el eterno Luka Modric en el campo -37 años y cuarto torneo-, ayudado por Mateo Kovacic, se mostró muy sólido ante un equipo de alto ritmo como el canadiense.

En sus cinco participaciones mundialistas anteriores, Marruecos solo pasó a octavos de final en una, en México 1986, y hoy tiene una gran oportunidad para avanzar de nuevo, con su duelo ante la ya eliminada Canadá en Doha. Será en el cierre de la tercera jornada del grupo F, donde Marruecos depende de sí mismo para lograr la misión, bastándole incluso con el empate.

Una victoria clasifica a los marroquíes para los octavos, como primeros o segundos de grupo. El empate le sirve para pasar como segundo y una derrota le obliga a depender del resultado entre belgas y croatas, que juegan a la vez en el otro partido del grupo.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bélgica Croacia Deportes Fútbol Futbolistas Marruecos Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Redes Sociales Selección De Fútbol De Canadá Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad