EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mario Durán: Alcaldía de San Salvador instalará cableado subterráneo en la calle Rubén Darío en 2023

Según el edil Mario Durán, el próximo año el plan de reordenamiento de la capital podría alcanzar hasta un 70% de lo que se pretende completar.

Por Juan Carlos Mejía | Nov 23, 2022- 09:17

La calle Rubén Darío, en San Salvador, contará con un cableado subterráneo desde este año. Foto: Archivo

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó durante la entrevista televisiva en Frente a Frente, que el próximo año la comuna comenzará con la instalación de un cableado subterráneo a lo largo de toda la calle Rubén Darío.

Según el edil, dicho proyecto forma parte de las actividades de reactivación que ya se están realizando y el fin principal tiene que ver con el tema turístico, debido a que forma parte del tramo que conecta al Parque Cuscatlán, sobre la 25 Avenida Sur, con el Centro Histórico de San Salvador.

Puede interesarle: Cámara condena al alcalde Mario Durán y le ordena restituir a empleado despedido sin justificación

Este proyecto, cuyo costo no fue indicado por el edil capitalino, convertiría a esa arteria como la más larga en todo el país con un cableado de este tipo.

Actualmente, algunas calles en el Centro Histórico, sobre todo en los alrededores de la catedral de San Salvador y del Teatro Nacional, ya cuentan con un cableado de este tipo, aunque solo en un tramo de pocas cuadras.

El proyecto del cableado subterráneo, además, se une a otro proyecto como lo es el del corredor del microcentro sobre la Avenida España, a un costado de la Catedral, específicamente, sobre el kilómetro 0 en la capital.

Según Durán, con estas actividades, se está consolidando el plan de reordenamiento del Centro de San Salvador, algo que podría llegar al 70% durante el próximo año, según indicó.

Mario Duran, alcalde de San Salvador. Foto @Frentea_Frente

Asimismo, afirmó que "en esta administración no habrá retrocesos en ese plan de reordenamiento", algo que incluye el desalojo de vendedores informales, tanto los que cuentan con puestos propios como los ambulantes.

A propósito de ello, subrayó que los procesos para reubicar a esos vendedores han sido a través del diálogo, sin embargo, durante los desalojos que se registraron en septiembre, varios de esos comerciantes lamentaron la decisión, pues la medida dificulta la forma en que generan sus ingresos.

En otro punto, Durán también aseguró que en los próximos meses también van a intervenir los comercios informales de la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo, donde también hay varios establecimientos donde funcionan call centers. "El centro seguirá cambiando el próximo año", recalcó.

Mercado de la colonia Escalón podría lanzarse en marzo

Con respecto a los proyectos de construcción de nuevos mercados, Durán agregó que el de la colonia Escalón, que lleva ya varios meses en ejecución, podría lanzarse en marzo del próximo año, y reiteró que el mismo tendrá un mirador y también una terraza con negocios.

Además: Asamblea obligará a alcaldías a cobrar nuevos impuestos para que sean “autosostenibles”

Con respecto al Mercado San Miguelito, ubicado en el barrio capitalino del mismo nombre, el edil afirmó que el proyecto de construcción del nuevo edificio ya fue otorgado a una empresa constructora, y señaló que se han invertido, a la fecha, unos $23 millones.

Con respecto a ese mercado, que sufrió un incendio hace más de un año, también apuntó que contará con 4 pisos de altura, así como un parqueo y una terraza con negocios, similar al mercado de la colonia Escalón. "El nuevo Mercado San Miguelito será un mercado de primer mundo", aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alcaldía Alcaldía De San Salvador Centro Histórico Comunidades Mario Durán Redes Sociales Reordenamiento De Ventas San Salvador Vendedor Informal Ventas Informales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad