EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Joven fue encontrado muerto en Morazán

Para la salud mental, puede recibir atención, acompañamiento y ayuda profesional telefónica gratuita las 24 horas todos los días en la línea de atención call center del Ministerio de Salud 131.

Por Insy Mendoza | Nov 22, 2022- 14:40

Encuentran a joven muerto en Morazán. Foto cortesía

Un joven de 25 años murió presuntamente por suicidio la madrugada de este martes 22 de noviembre en la colonia San Romero, del cantón La Joya, en la jurisdicción de Meanguera en el departamento de Morazán.

La víctima identificada como Ángel Astul Márquez Ramírez, de 25 años, fue encontrado sin vida por sus familiares en el interior de la vivienda.

Podría interesarle: Taxista es acusado de violar y robar pertenencias a usuaria en Soyapango

De acuerdo con las autoridades, es el segundo caso de suicidio que se registra en el oriente del país, entre el pasado viernes 18 y este la mañana de hoy martes, la primera víctima fue en la colonia Bellavista en la ciudad de La Unión, donde un joven murió por supuesto suicidio adentro de su vivienda.

La sicóloga Yesenia Quiñonez, en un artículo para El Diario de Hoy, señaló anteriormente que quienes presentan estas conductas suelen ser personas que lo deciden como consecuencia del cansancio, ansiedad, abuso al alcohol, drogas, situaciones estresantes, problemas de comunicación, violencia intrafamiliar, problemas económicos, amenazas, crimen organizado, el entorno laboral, “deudas”, la burla, acoso sexual, rupturas amorosas, entre otras.

La profesional recomendó que primero se busque el tratamiento que necesita (médico o psicológico) si no trata la causa de fondo es posible que los pensamientos suicidas regresen. Crear una red de apoyo entre familiares, amistades, la comunidad o religión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Morazán Sucesos Suicidio Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad