EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Imágenes de parroquia en San Julián son destruidas por hombre con supuestos problemas mentales

Feligreses lamentaron que el hecho ocurrió a pesar que a menos de cien metros se encuentra una subdelegación de la Policía

Por Cristian Díaz/Gerardo Orellana | Nov 15, 2022- 13:14

Algunas imágenes fueron encontradas en el suelo. / Foto Por Cortesía

Usuarios de redes sociales denunciaron hoy la destrucción de varias imágenes que se encontraban en el interior de la parroquia de San Julián, en Sonsonate, luego de ser violentada una puerta del templo.

Una fuente de la parroquia confirmó a El Diario de Hoy lo ocurrido, sin embargo, no dio mayores detalles para no entorpecer las investigaciones. 

Un agente policial confirmó que no se trató de un robo, como en un inicio se manejó el caso entre los feligreses.

Lo que ocurrió, dijo, fue que una persona con presuntos problemas mentales lanzó piedras en el templo, lo que ocasionaron los daños.

El sujeto fue identificado; pero las autoridades no reportaron detenciones en el caso.

En una de las imágenes compartidas se aprecia que una Cruz está invertida tras ser lanzada de su base. Foto: EDH/Cortesía

En varios perfiles de Facebook circulan fotografías de cómo quedaron algunas imágenes que fueron tiradas del altar donde se encontraban.

En una de las fotografías se observa cómo una cruz de casi dos metros está invertida luego que fue derribada de su base, de una altura de más de un metro.

Otra imagen, que no se aprecia a quién representa, luce quebrada en el suelo.

Las personas señalaron que el hecho ocurrió a pesar de que el templo está en pleno centro de la ciudad, frente al parque de la localidad, y a menos de cien metros de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC).

Usuarios lamentaron en redes sociales lo que ocurrió en la parroquia a pesar que está en el centro de la ciudad y próxima a una sede policial. Foto: EDH/Cortesía

“Repudiamos este lamentable hecho ocurrido en la parroquia San Julián Obispo. En horas de la madrugada personas mal intencionadas forzaron la puerta de la iglesia y destruyeron las imágenes. Dejaron las bancas tiradas, robaron y han hecho un destrozo total en la parroquia. Estamos en contra de todos estos actos vandálicos. Pedimos a las autoridades investigar sobre este caso y qué lamentable que la parroquia esté tan cerca de la alcaldía , del CAM (Cuerpo de Agentes Municipales) y no estén atentos a cuidar nuestro municipio”, expresó el usuario de Facebook, Manuel Engelhard, y ex alcalde del municipio en el periodo anterior.

Las impresiones del ex funcionario las publicó antes de que se conociera que una persona con presuntos problemas mentales había provocado los daños.

La fuente de la parroquia señaló que miembros de la Policía les impidieron ingresar al templo mientras hacían la inspección. Esta fue terminada después de las 12:00 del mediodía.

Presuntamente el sacristán fue el que se percató de lo que había ocurrido cuando llegó para abrir el templo.

KEYWORDS

Comunidades Iglesia Católica PNC Religiones Robos San Julián Sonsonate Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad