Santa Ana 30oC   35% H San Salvador 28oC   55% H San Miguel 28oC   55% H Surf City 28oC   55% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Muere el iraní que inspiró la película “La Terminal”

Mehran Karimi Nasseri vivió en durante 18 años en el aeropuerto francés Roissy Charles de Gaulle, donde falleció el sábado

Avatar del autor

Por EFE/AFP internacional@eldiariodehoy.com
Publicado el 12 de noviembre de 2022



El hombre que vivió durante 18 años en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y cuya epopeya inspiró la película “Terminal”, falleció este sábado, informan medios locales.


Mehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní, falleció aparentemente por causas naturales en una de las terminales del mayor aeropuerto de la capital francesa, al que había retornado aparentemente desde hacía varias semanas. Fue encontrado con varios miles de euros en su poder, se informó.

Su epopeya inspiró dos películas, la francesa “Tombés du ciel” (1994), protagonizada por el gran Jean Rochefort, y “Terminal” (2004), que al ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks dio repercusión mundial a su caso.

Lea más: Mujer fue condenada a muerte por matar a embarazada para extraerle su bebé

Nacido en 1945 y tras intentar sin éxito asentarse en varios países europeos por falta de los documentos necesarios, Nasseri quedó atrapado en el Charles de Gaulle desde 1988 a 2006, cuando fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria.

A su salida del hospital, fue acogido por varias organizaciones humanitarias y vivió en un albergue.
El hombre voló por primera vez a Europa en busca de su madre.

Pasó algunos años viviendo en Bélgica, después de haber sido expulsado de países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania por no tener los documentos de inmigración correctos. Luego se fue a Francia, donde hizo de la Terminal 2F del aeropuerto su hogar.

VIDEO. Dos avionetas chocaron en medio de un show en Texas

Acurrucado en su banco rodeado de carritos que contenían las posesiones que había acumulado, pasaba sus días escribiendo sobre su vida en un cuaderno y leyendo libros y periódicos.
Nazzeri, que se hacía llamar “Sir Alfred”, llegó a dar hasta seis entrevistas al día a periodistas, informa el diario Le Parisien.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?