Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FOTO. Salvadoreña hace historia y se consagra campeona mundial

La nacional Ivonne Nóchez alcanzó el máximo top como la primera patinadora de ESA en ganar un oro mundial. Lo logró en Argentina

Por Varinia Escalante |

La patinadora Ivonne Nóchez, máxima exponente salvadoreña con oro mundial. Foto: Cortesía Coes

El éxito lo lleva en sus venas. Y sus sueños los sigue haciendo realidad. La patinadora Ivonne Nóchez se consagró, este sábado, como una monarca top del planeta al convertirse en campeona mundial. De paso, hizo que El Salvador suene ya en la élite del patinaje.

La atleta nacional se llevó el oro en la categoría juvenil de la prueba de los 200 metros meta contra meta, de los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, y consagró todos sus esfuerzos y horas de entrenamiento al subir al podio de primer lugar. Según los reportes de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), terminó en tiempo de 19.727, y superó a España y Colombia.

LEA MÁS: ¡HISTÓRICO! Dos medallas mundiales para el patinaje salvadoreño: “Dejamos en alto a El Salvador”

La seleccionada española totalizó en 19.890; y la cafetera en igual tiempo. El podio así se lo adueñó Nóchez, en un evento que se disputa en Buenos Aires, Argentina, desde este 29 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La patinadora Ivonne Nóchez, en plena competencia mundial. Foto: Cortesía Coes

Nóchez ya había peleado ese metal ansiado en 2021, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Ibagué, Colombia. Hace un año, sin embargo, Ivonne logró un bronce mundial. Un tercer lugar de privilegio, en los 100 metros sprint femenino (con un crono de 11.123). Ahora, tuvo su premio en otra prueba.

La patinadora Ivonne Nóchez, feliz con su oro mundial. Foto: Cortesía Federación de Patinaje (Fesap)

A la nacional, todavía le faltan algunas pruebas por disputar en este Mundial. Estaría participando en los 500 metros + distancia, 1000 metros series, 100 metros carriles, Vuelta al Circuito. Todas en rama damas. Esto porque también ha asistido el salvadoreño Marvin Rodríguez.

LEA MÁS: VÍDEO. La patinadora Ivonne Nóchez y sus espectaculares bailes en TikTok

Rodríguez estará en competencia en las mismas modalidades, pero en masculino. De igual modo, compitió esta jornada sabatina en esta misma prueba de los 200 metros meta contra meta, pero no entró al medallero.

Los patinadores Marvin Rodríguez (i.) e Ivonne Nóchez, en los Mundiales de Argentina. Foto: Cortesía Federación de Patinaje (Fesap)

Al igual que la campeona, hace un año, Rodríguez ganó una plata mundial. Un segundo lugar de éxito en la modalidad de los 100 metros sprint, con tiempo de 10.257. En esta ocasión, aún tiene competencias, por lo que hay más oportunidades de buscar otra presea de este nivel.

VOLVER A PORTADA

KEYWORDS

Argentina Deportes El Salvador Ivonne Nóchez Patinaje Polideportivos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad