EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Criptoempresario Do Kwon es demandado por fraude de $57 millones en Singapur

En creador de la criptomoneda Luna también es buscado por la Interpol luego de haber causado pérdidas millonarias a los inversionistas de su plataforma.

Por Juan Carlos Mejía | Oct 28, 2022- 14:42

Tras el colapso de Luna y UST, Corea del Sur emitió orden de captura contra Do Kwon en septiembre del año pasado. Foto: Twitter Do Kwon / Archivo

El panorama sigue siendo hostil para el criptoempresario de origen surcoreano Do Kwon, el cual, además de la orden de captura internacional, ahora se enfrenta a una nueva acusación, específicamente, en Singapur.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, como The Wall Street Journal, una demanda suscitada dentro del país asiático señala al empresario tecnológico de ser el responsable de un fraude de hasta $57 millones.

Puede interesarle: El Bitcoin logra mantenerse arriba de los $20,000 por primera vez en mes y medio

Esta demanda, según el medio estadounidense, también está vinculada con las criptomonedas que creó Kwon a través de su empresa Terraforms, Luna y UST, las cuales colapsaron en mayo pasado debido a un error en su protocolo de funcionamiento, algo que desembocó en efectos negativos para todo el mercado.

El WSJ apunta que son alrededor de 350 inversionistas del token UST los que han presentado la demanda ante los tribunales singapurenses, en un caso que es aparte de la difusión roja que ha ordenado la Interpol y las demandas colectivas de los inversionistas estadounidenses.

criptomonedas
La mayoría de criptomonedas en el mundo han experimentado una caída generalizada. Foto: Archivo

Kwon es el principal señalado debido a que fue una falla técnica la que causó el desplome de las inversiones de los usuarios de sus criptomonedas, luego de que UST, que tenía una paridad con el dólar estadounidense, se desvinculara y comenzara a caer, llegando a vale $0.00.

Esas pérdidas, millonarias para algunos usuarios, también provocaron efectos catastróficos para todo el criptomercado, pues los demás activos, como el Bitcoin, reaccionaron a la fuerte caída y también se desplomó.

Además: El Bitcoin es la medida más impopular y más criticada del gobierno de Bukele, según encuesta UCA

Pese a que las fallas de Luna y UST no causaron el bache bajista en el que se encuentran casi todas las criptomonedas, sí ayudaron a que esa caída generalizada se desplomara.

Actualmente, el mercado se encuentra en algo llamado "criptoinvierno", y monedas digitales como el Bitcoin han llegado a perder hasta el 70% del valor que lograron alcanzar en, por ejemplo, noviembre de 2021.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Estados Unidos Fraudes INTERPOL Moneda Virtual Negocios Singapur Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad