EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Día del Publicista

Los medios de comunicación social son los canales por donde el publicista anuncia el producto que da a conocer. Sin el auxilio de estos medios no se puede dar a conocer lo que el publicista anuncia.

Por Carlos Alberto Saz

Este martes 18 de octubre es celebrado en el país el Día del Publicista, dedicado a este profesional de la publicidad, o sea que emplea la forma de comunicación social que anuncia o da a conocer un producto, incitando a su uso o consumo. Mil felicidades, pues, para el publicista en su Día.


Los medios de comunicación social son los canales por donde el publicista anuncia el producto que da a conocer.
Sin el auxilio de estos medios no se puede dar a conocer lo que el publicista anuncia.


En las agencias de publicidad, el publicista escribe los anuncia sus productos.


La palabra publicista es del género común, o sea que se utiliza para ambos sexos: la publicista, el publicista.
El Diccionario Enciclopédico OCÉANO UNO COLOR, Edición del Milenio, señala estas interesantes apreciaciones sobre la publicidad:


1a. La publicidad es una manera de comunicación social de importancia para cualquier actividad comercial. Su expansión la ha convertido en un elemento sustancial del paisaje urbano.

2a. Reclamo constante a los consumidores, la publicidad inunda la prensa y los medios audiovisuales, y las marcas comerciales buscan la forma estratégica de estar presentes en los lugares donde puedan lograr la atención de los grandes públicos, como en el mundo del deporte.


3a. El éxito de las modernas tácticas publicitarias, no solo sirven para transmitir información, sino también para orientar la conducta de sus receptores, y esto ha llevado a los partidos políticos a adaptarlas en sus campañas.

4a. El mundo del comercio al por menor es uno de los sectores que más dependen de la publicidad para su supervivencia.


Son condiciones indispensables para todo publicista hablar y escribir bien y estar al tanto de las más recientes normas de la Real Academia Española (RAE), consultar el Diccionario es esta corporación lingüística y diccionarios especializados como el ¡Diccionario Panhispánico de Dudas.


Recordemos que hay palabras que han caído en desuso (los arcaísmos) y otras que hoy se emplean para el buen uso del idioma (los neologismos). Por ejemplo, evítense anglicismos como ‘pick up’, ‘gay’ y staff, cuya escritura ya españolizada , respectivamente, así: ‘picop’, ‘gai’ y ‘staff’ (conjunto de los trabajadores fijos de un organismo o empresa), que cuenta con el término ‘personal’ o ‘planilla’.


En fin, el publicista de habla española debe redactar sus anuncios con español claro.

La publicidad es indispensable para anunciar un producto. Si no hay publicidad, entonces no hay venta.
Cuán importante, entonces, resultan las agencias de publicidad en el comercio de las ventas.
Si usted quiere vender algo, acuda inmediatamente a una agencia publicitaria. O si no, a un periódico o a la televisión. Y ya verá el resultado positivo, pues en poco tiempo usted ha podido vender. ¡Sí, señor!

Maestro, psicólogo, gramático.

KEYWORDS

Opinión Publicidad

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad