EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Recuperan cadáveres de presuntos pandilleros en San Juan Opico

Socorristas de Cruz Verde realizaron labores de recuperación de dos cadáveres de supuestos pandilleros que murieron en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil, en San Juan Opico.

Por Emilce Rivera | Oct 12, 2022- 10:10

Socorristas de Cruz Verde realizaron las labores de recuperación de dos cadáveres en San Juan Opico. Foto EDH / Cortesía Cruz Verde Salvadoreña.

Dos supuestos miembros de estructuras criminales perdieron la vida la tarde de ayer, en un intercambio de disparos con las autoridades, en San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes de la Policía Nacional Civil se encontraban realizando un patrullaje de rutina en una zona boscosa del municipio antes mencionado, cuando localizaron a cuatro sospechosos, quienes al observar la presencia policial, comenzaron a disparar.

TE PUEDE INTERESAR: El cadáver de un hombre fue localizado a la orilla del río Suquiapa

En en el enfrentamiento, dos supuestos pandilleros murieron, así lo informó la PNC en las estadísticas de homicidios diarios del 11 de octubre, donde detallan: "Terroristas muertos: 2 de la MS en San Juan Opico, tras atacar a nuestros policías. Los agentes están ilesos".

Foto EDH / Cortesía Cruz Verde Salvadoreña.

A las 9:30 de la noche de ayer, la unidad de rescate 124 de Cruz Verde Santa Anita, la unidad de rescate 130 de Mejicanos y de San Juan Opico, en conjunto con el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, realizaron maniobras para recuperar los cadáveres de dos hombres.

Foto EDH / Cortesía Cruz Verde Salvadoreña.

Según indicó Cruz Verde, para llegar a la escena donde se encontraban los dos cuerpos sin vida, tuvieron que caminar un kilómetro, para realizar labores de recuperación durante dos horas, hasta finalizar a eso de las 12:12 de la madrugada de este día.

LEER TAMBIÉN: Riesgo por enfermedades acecha en albergues

"Rescatistas tuvieron que caminar alrededor de 1 kilómetro para llegar a los cuerpos, por lo que la misión tuvo una duración de aproximadamente dos horas".

Cruz Verde Salvadoreña.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó en el mismo operativo, la Policía Nacional Civil había dado "un duro golpe al Programa Libertad, de la MS13, ubicando una caleta con armas de la Clica Opicos Locos Salvatruchos, en San Juan Opico", informó mediante su cuenta oficial de Twitter.

Foto EDH / Cortesía ministro de Seguridad.

En dicho lugar, las autoridades localizaron diez fusiles de diverso calibre, cuatro granadas M79, un lanza granadas, una pistola, diez cargadores para fusil, varias municiones y un chaleco porta cargadores.

"Seguimos desmantelando a las estructuras criminales, estas armas que tenían como fin cometer algún daño contra los salvadoreños o incluso contra nuestras fuerzas del orden, ya no estarán más en las manos de estos terroristas"

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Asesinato De Pandilleros Enfrentamiento Armado Hallazgo De Cadáveres PNC Policía Nacional San Juan Opico Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad