Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Legionarios salvadoreños en la MLS jugarán un "Mundialito" con equipos de México

Durante 2023 se jugará la primera edición ampliada de la Leagues Cup con un formato de Copa del Mundo y los salvadoreños podrían pelear cupo en Liga de Campeones de Concacaf

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

La celebración de Alex Roldán, tras anotar el 4-0 del Sounders ante los de Vancouver. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/SoundersFC/status/1536939870098104320?t=T4x2wDTStLyBxQjuhxRN2w&s=19

Un total de 47 equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX participarán en un torneo al estilo de la Copa del Mundo de un mes de duración en 2023, anunciaron este jueves ambas ligas.

Un comunicado de la MLS y la Liga MX dijo que la Copa de las Ligas (Leagues Cup) se llevará a cabo en medio de las temporadas nacionales y los tres primeros clasificados ganarán un lugar en la Liga de Campeones de CONCACAF. El torneo de 77 juegos comenzará el 21 de julio y la final tendrá lugar el 19 de agosto, con juegos en Estados Unidos y Canadá.

Un legionario está en el mejor equipo de la Concacaf

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX subrayó que la Concacaf "avala y da el carácter de oficial al torneo, lo que fortalecerá la competencia para los 47 clubes que la integran".

El ganador de la Copa MLS 2022 pasará directamente a la ronda de 32, mientras que el club mexicano con la mayor cantidad de puntos combinados de los campeonatos Clausura y Apertura también pasará por alto la fase de grupos.

Los 45 clubes restantes se dividirán en 15 grupos de tres equipos. Los dos primeros clasificados de cada grupo ocuparán los 30 puestos restantes en la ronda eliminatoria.

Cerén, con su nuevo aspecto, compartió la postal en sus redes, tras una práctica con el Dynamo. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://instagram.com/darwinceren17?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La Leagues Cup se llevó a cabo por primera vez en 2019 pero solo participaron cuatro equipos de la MLS y la Liga MX en un torneo de eliminación simple de ocho equipos, con una final jugada en territorio neutral en Las Vegas.

El torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia de covid-19, pero regresó en 2021, cuando el León de México derrotó 3-2 a los Sounders de Seattle en la final de Nevada. El torneo no se celebró en 2022, en su lugar se celebraron partidos de exhibición entre equipos de ambas ligas bajo la denominación "Leagues Cup Showcase".

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Liga De Campeones Deportes Fútbol Futbolistas Liga BBVA MX Los Legionarios MLS Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad