EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Momento del espectacular impacto de un satélite contra un asteroide

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la dirección de un cuerpo celeste. Científicos lo califican como el primer intento de defensa planetaria en su tipo.

Por X. Alfaro - Agencias | Oct 01, 2022- 16:13

Foto EFE

La NASA ha dado a conocer las imágenes de la impresionante colisión de un satélite contra un asteroide registrado el pasado lunes, la cual fue dirigida por la agencia espacial para desviar su órbita. Los científicos han calificado este evento como el primer intento de defensa planetaria en su tipo.

Las fotografías fueron captadas por los telescopios espaciales Hubble y James Webb. De acuerdo información oficial la sonda espacial DART de la NASA se estrelló a gran velocidad (6,4 kilómetros por segundo) contra el asteroide Dimorfos, a 7 millones de millas de la Tierra.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la dirección de un cuerpo celeste. La NASA explica que se tendrá que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Foto AFP

El DART mide casi lo mismo que una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares. En tanto, el Dimorfos es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa "gemelo" en griego.

“Es una vista sin precedentes de un acontecimiento sin precedentes", señaló Andy Rivkin, astrónomo de la Universidad Johns Hopkins y líder de la misión.

De acuerdo a las científicos, Dimorfos que fue elegido por no representar peligro para la Tierra, terminó con un "cráter considerable", no obstante será hasta noviembre que se conocerá el cambio de su trayectoria.

Foto AFP
Foto AFP

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asteroides Ciencia NASA Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad