EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Pese a críticas del oficialismo contra Auerbach, Ernesto Castro asegura el legislador tiene “libertad a expresarse”

El legislador de GANA señaló atrasos en la bancada oficialista para legislar sobre varias iniciativas de ley. Luego pidió disculpas a Nuevas Ideas.

Por Milton Rodríguez | Oct 02, 2022- 11:04

A la izquierda, el diputado Romeo Auerbach, quien debió disculparse tras críticas a los retrasos de la bancada de Nuevas Ideas. A su derecha, el presidente de la Asamblea y diputado de NI, Ernesto Castro. Foto EDH / Archivo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó a las declaraciones del diputado de GANA, Romeo Auerbach, en las que cuestionó el trabajo legislativo de la bancada de Nuevas Ideas.


El legislador de GANA señaló atrasos en la bancada oficialista para legislar sobre varias iniciativas de ley. "Con las pensiones y con los vigilantes, yo hice una propuesta en la Asamblea que llegaran las AFP a explicarnos eso de la rentabilidad negativa, ¿y no tiene Nuevas Ideas 56, pues?, yo ya los hubiera llamado, lo mismo con los vigilantes privados”, manifestó recientemente Auerbach en la entrevista “Las Cosas como Son”.

Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, de Nuevas Ideas. Foto cortesía

Te puede interesar: GANA sanciona a diputado Auerbach tras sus críticas a bancada de Nuevas Ideas


Al respecto, Ernesto Castro, dijo el viernes que eso no representa afectación para ellos. “A mí me parece que hubo una mala información, quizás de parte de él (Auerbach), pero nosotros vamos a continuar, no pasa nada, no hay ningún problema”.


“La verdad es que el diputado Auerbach como diputado de la República tiene todos los derechos de cualquier otro diputado y como ciudadano también está en toda la libertad para expresarse y pensar de la manera como él quiere y nosotros estamos en la obligación de respetar lo que él expresa y piensa”, aseguró el presidente de la Asamblea en declaraciones a Teleprensa.


No obstante, en redes sociales se generó una ola de críticas y a ataques hacia el legislador que cuestionó a Nuevas Ideas, incluso de diputados del oficialismo. El pasado jueves, el partido GANA emitió un comunicado donde anunció que iniciará un proceso sancionatorio al diputado y se desligó de estas declaraciones.


Ante esto, Auerbach convocó el pasado viernes a una conferencia de prensa donde pidió disculpas a la bancada oficial.

Te puede interesar: Diputado de Nuevas Ideas le dice a Auerbach que no busque votos en 2024 en la misma "pecera"


“Quiero hacer las disculpas públicas porque realmente la libertad de expresión no incluye dañar a compañeros. Si yo hablo en un programa y califico la gestión de Nuevas Ideas, no tengo el derecho para hacerlo y pido las disculpas, pedir disculpas es por la amistad y respeto que tengo con los amigos de Nuevas Ideas”, dijo el legislador en rueda de prensa.


Sobre el señalamiento del parlamentario de GANA de que hay retraso en el trabajo legislativo, Ernesto Castro respondió: “nosotros en las leyes estamos trabajando. No se ha parado de trabajar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bancada De Nuevas Ideas Ernesto Castro GANA Nuevas Ideas Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad