Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza aplicó una manita para ligar la cima del Apertura 2022

Alianza, con mejor definición, pero sin ser vistoso, sacó un triunfo ante un 11 Deportivo que se quedó con uno menos. El blanco ya es líder del Apertura 2022

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT |

Jugadores de Alianza FC celebran el quinto gol ante 11 Deportivo en la fecha 3 del Apertura 2022. Foto EDH / Francisco Rubio

Con un mejor segundo tiempo, Alianza FC puso su mini fiesta en el Cuscatlán, este domingo. Venció a un 11 Deportivo que fue de menos a más (5-0), y que sufrió una expulsión. El triunfo ya impulsó a los albos al liderato compartido. Con siete puntos, se colocó en la cima al igual que CD FAS. Mientras los fronterizos siguen sin reaccionar en el torneo, con solo un punto.

El comienzo se pintó tibio. Sin dominador, sin claridad a puerta, y solo con una opción escasa por lado. El equipo capitalino no empezó a presionar hasta pasados los diez minutos.

Firpo terminó molido por Dragón y "apaleado" por su afición

De hecho, antes de eso, vio cerca el cuadro fronterizo un remate de Juan Carlos Portillo, que se fue por el lateral. Pero después, los albos pegaban un primer susto, cuando un centro de la "Cabrita" Portillo lo cabeceó a la red Fito Zelaya. Era un gol… en posición prohibida.

Tras el tanto anulado (11'), ya comenzó a tomar protagonismo y a tener más posesión el equipo albo. Con más calma, pero intentando ahogar la media del Once, y con transiciones largas. Sin embargo, los occidentales no renunciaban a empujar con alguna contra.

El partido, no obstante, bajó intensidad. Y aunque Alianza trató de mantener balón adelante, presionando cerca del área chica, el 11 Deportivo se defendía como podía y rechazaba todo. En ese intervalo, buscó alguna sorpresa con un par de jugadas a balón parado, pero sin ser efectivas.

Alianza FC - 11 Deportivo
Félix Anaya de Alianza FC celebra el quinto gol ante 11 Deportivo en la fecha 3 del Apertura 2022. Foto EDH / Francisco Rubio

Mientras la afición de Alianza se fue inquietando en la grada, también en el último toque aparecía una ligera ansiedad del equipo. Zelaya trató de convertir de tiro olímpico, pero su disparo lo rechazó el mexicano Alejandro Dautt. Luego, se metía a la pelea por salir de su área el cuadro amarillo, sin dejar de intentar con tiros libres.

Eran pocas las intervenciones en ataque fronterizas; pero las que lograba el equipo, conseguía despertar en las marcas a Alianza. El juego marchaba así como sin sabor, frío, sin oportunidades de hacer la diferencia.

Fue en ese momento en el que, de tanto intentar, los albos convirtieron el 1-0. Una escapada con balón dominado de "Cabrita" Portillo, por carril izquierdo, dejó parada a la defensa, que jugó al fuera de lugar, pero de zurda el albo mandó remate potente a red (38').

Alianza FC - 11 Deportivo
Rodolfo "Fito" Zelaya de Alianza FC en jugada durante el partido ante 11 Deportivo en la fecha 3 del Apertura 2022. Foto EDH / Francisco Rubio

El tanto del volante borró en parte el aburrimiento en el que cayó el cierre de primer tiempo. El 11 Deportivo vio frustrado el empate, con un gol anulado por posición adelantada de Adrián Muro (42').

El equipo fronterizo, con una variante, trató de mejorar la media al complemento en busca del empate. Más allá de eso, buscó adelantar filas y empujó con dos posibilidades creativas al portero Mario González. El guardameta albo, sin embargo, siguió bien plantado atrás y con sus mismos reflejos para rechazar los disparos visitantes.

VIDEO: ¿Mario González, de delantero, por Fito Zelaya en el Alianza?

Pero el Once se quedó complicado. A los 59', el equipo se quedó con uno menos, por la expulsión de Carlos Herrera. Esto dejó cuesta arriba a los fronterizos, y abrió la puerta a los albos de aprovechar esa ventaja, para tratar de conseguir el segundo.

Pero aunque pasaba por su mejor momento el 11 Deportivo, los capitalinos lograron poner los tantos que venían buscando. Primero, fue Fito el que encontró su tanto, con un tiro libre fino (63'), del que no pudo hacer nada Dautt.

Alianza FC - 11 Deportivo
Juan Carlos Portillo de Alianza FC en jugada durante el partido ante 11 Deportivo en la fecha 3 del Apertura 2022. Foto EDH / Francisco Rubio

Después, Ezequiel Rivas puso su parte, en grande. Colocó la cereza al pastel con un doblete, para cazar el tercero y cuarto de la tarde. Al 67', puso velocidad y, en una jugada individual, sacando hasta tres marcas, mandó tiro cruzado al arco (3-0).

Y, luego, once minutos después (78'), un centro de "Cabrita" Portillo lo encontró "Cheque" Rivas, sobre casi segundo palo, y cerró remate a puerta. Pero cuando parecía que era una tarde de póker, puso la cereza al pastel el juvenil Félix Anaya. Debut y gol: balón elevado sobre el portero Dautt (90').

Ya lucía rendido y sin nada por hacer el 11 Deportivo. No encontró la brújula y solo dejó que el partido terminara. Alianza salió satisfecho y feliz, por lo que la victoria en casa significa.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Breaking News Deportes Fútbol Futbolistas LMF Once Deportivo Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad