EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Petróleo que compra El Salvador cayó por debajo de los $80

Esta es la primera vez, desde la invasión rusa a Ucrania, que el precio del barril del crudo llega a un nivel tan bajo tras haber superado los $130 en marzo.

Por AFP | Sep 24, 2022- 09:00

El precio del petróleo ha reaccionado a los recientes anuncios de la OPEP+. Foto: Archivo

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), la variedad estadounidense de referencia y mercado en el que El Salvador adquiere el crudo, cerró el viernes por debajo de los 80 dólares por primera vez en más de 7 meses, previo a la invasión rusa de Ucrania.

Aprisionado por los temores de una recesión mundial, el WTI para entrega en noviembre cayó un 5.68% solo en la sesión del viernes, y cerró en 78.74 dólares.

Puede interesarle: Toyota cierra su fábrica de automóviles en Rusia

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega el mismo mes cayó un 4.76% hasta los 86.15 dólares, su nivel de cierre más bajo en 8 meses.

Después de haberse disparado hasta los 130.50 dólares para el WTI y 139.13 dólares para el Brent, cuando empezó la invasión rusa de Ucrania, el crudo ha caído considerablemente desde principios del verano. 

El precio de la gasolina podría disminuir en los próximos meses. Foto EDH / Archivo

"Los mercados están cada vez más convencidos de que nos dirigimos hacia una recesión global", comentó Andrew Lebow de Commodity Research Group.

"El endurecimiento monetario generalizado de los últimos dos días alimenta los temores de un impacto al crecimiento", señaló Craig Erlam, analista de Oanda.

La Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense subió las tasas de interés en 0.75 puntos porcentuales, la tercera subida consecutiva de esta magnitud, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que estaba decidido a continuar con el endurecimiento monetario para contrarrestar la inflación. 

Además: Ciudad en Colombia restringe el uso de vehículos por la contaminación

Para Lebow, el desplome del viernes también está vinculado a un factor técnico, ya que la caída se profundizó cuando el WTI se situó por debajo de los 80 dólares, "un umbral importante".

"Con un improbable acuerdo nuclear con Irán, el final de las liberaciones de reservas estratégicas de petróleo (de Estados Unidos, ndlr) y la reducción inminente de las importaciones rusas por parte de la Unión Europea, todo está preparado" para un infarto en el suministro masivo, con un consecuente aumento en precios del petróleo, según Stephen Brennock, de PVM Energy. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Combustibles Invasión De Rusia A Ucrania Negocios Petróleo Precio Del Petróleo Redes Sociales Rusia Suministro De Petroleo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad