EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Las criptomonedas son esquemas Ponzi", dice CEO de JP Morgan

Jamie Dimon expresó su rechazo a las criptomonedas durante la reunión que sostuvo con el Congreso de EE.UU., el cual busca regular ese mercado.

Por Juan Carlos Mejía | Sep 22, 2022- 07:00

Jamie Dimon es el director ejecutivo de la firma bancaria JP Morgan Chase, y también ha criticado a las criptomonedas. Foto: AFP

Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase, una de las firmas bancarias más importantes a nivel mundial, apuntó recientemente su desconfianza con respecto a las criptomonedas e, incluso, señaló que son "esquemas Ponzi".

Puede interesarle: Alza en las tasas de interés haría caer al Bitcoin a los $12,000

Lo anterior, según reportaron medios como Bloomberg e Infobae, durante una sesión que el ejecutivo sostuvo con los miembros del Congreso de Estados Unidos, específicamente, cuando uno de los legisladores se refiririó al "amplio" historial que Dimon tiene sobre críticas a ese tipo de activos.

Lejos de negar los señalamientos, el titular de JP Morgan reiteró su rechazo hacia ese mercado, sobre todo, por la fuerte cantidad de estafas piramidales que ocurren a su alrededor.

Las estafas relacionadas con criptomonedas han sido motivos de críticas en todos los sectores de la economía. Foto/ archivo

Asimismo, el banquero afirmó que si las criptomonedas tuvieran una regulación adecuada no fueran tan "problemáticas" como lo han sido, en su opinión, hasta el momento.

Según Infobae, la reunión entre los congresistas y Dimon forma parte de las discusiones que el congreso estadounidense mantiene acerca de un posible acuerdo al que se podría llegar para emitir legislaciones que regulen a las criptomonedas.

Además: EE. UU. estudia crear un banco central para las criptomonedas

En este sentido, dicha regulación iría enfocada en evitar situaciones como la ocurrida en mayo con las criptomonedas Luna y UST, las cuales colapsaron y causaron pérdidas millonarias a los inversionistas, según el reporte de Bloomberg.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Estados Unidos Estafas Moneda Virtual Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad