EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Josué Alvarado renuncia al partido Vamos

El instituto político anunció a través de un comunicado que da por recibida su renuncia, separándolo del cargo de Secretario General de Vamos.

Por Milton Rodríguez | Sep 21, 2022- 14:33

Josué Alvarado, fundador del partido Vamos. Foto EDH / Archivo

Josué Alvarado, fundador y exsecretario General de Vamos, renunció al partido. Así lo anunció este miércoles el instituto político a través de un comunicado publicado en redes sociales.


"Que en razón de la voluntad expresada y la solicitud recibida, el señor Josué Alvarado Flores renuncia de manera voluntaria e irrevocable al partido Vamos como afiliado, Secretario General y miembro de la Dirección, Estratégica ", se lee en el escrito.

. Foto EDH / Cortesía


El instituto político expone que en cumplimiento al artículo 35 de la Ley de Partidos políticos y a sus estatutos resuelve: "dar por recibida y aceptada la referida renuncia" relevándolo del cargo como Secretario Secretario General y retirándolo de los registros de afiliación del partido.

Te puede interesar: Portillo Cuadra: "Anuncio de reelección de Bukele es para ocultar el problema financiero en el que está metido"


Luego explica que procederán a notificar tal resolución al Tribunal Supremo Electoral tal decisión.

En el documento también se reconoce la labor del político en Vamos y subrayan : "Esperamos respeten el debido proceso".

También: 21 expresidentes de Iberoamérica rechazan que Nayib Bukele busque reelección

Esto en relación a que el pasado 12 de septiembre, el juzgado de instrucción de San Luis Talpa ordenó la captura de Alvarado al terminar la audiencia preliminar en su contra. Su caso pasará a la etapa de juicio luego de que la Fiscalía lo acusara del supuesto delito de acoso sexual agravado.


La diputada Claudia Ortiz confirmó esta mañana la renuncia de Alvarado y dijo que "se respeta dicha decisión como ya lo establece el derecho de la libertad de asociación y libertad de permanecer a un partido político".

Los hijos del político emitieron un comunicado el pasado 14 de septiembre en el que califican la captura de su padre como una "campaña de demolición de su imagen".

También cuestionaron que la Fiscalía General de la República (FGR) lo haya recluido “sin pruebas” y “casi que condenado” desde el día 1 sin mediar elemento probatorio alguno en el expediente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Claudia Ortiz Fiscalía General Nayib Bukele Política VAMOS Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad