Morderse las uñas fortalece el sistema inmune, asegura un estudio

En Nueva Zelanda investigaron los efectos que trae consigo estos malos hábitos a la salud y descubrieron que el cuerpo se hace más resistente a las alergias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-25 3:24:34

El mal hábito de morderse las uñas tiene varias causas y provocan muchas consecuencias en la salud. Pero cuando se está entre los cinco y once años de edad no es tan malo como se cree.

Nueva Zelanda se encargó de comprobarlo a través de una investigación asidua en la que utilizaron a varios niños que se mordían las uñas y chupaban el dedo pulgar, sobre todo.

¿Qué pasa cuando tu bebé nace con una mancha en la frente?

Los resultados fueron publicados en el artículo Thumb-Sucking, Nail-Biting, and Atopic Sensitization, Asthma, and Hay Fever el año pasado y las personas tomadas para la investigación responden al  Estudio Multidisciplinario sobre Salud y Desarrollo de Dunedin.

En 1989 existía la hipótesis de que podía existir un vínculo entre las enfermedades atópicas, sobre todo asma y alergias, y la falta de exposición a los microbios en etapas tempranas de la vida.

También se creía que un nivel alto de exposición a los microbios fortalecía  el sistema inmunológico para combatir enfermedades en el futuro.

Tu cerebro comienza a envejecer 15 años antes de lo que se creía, según estudio

Y en efecto, el estudio que se plantea ahora demostró que los pequeños con el hábito de morderse las uñas y chuparse uno o más dedos, tenían una probabilidad menor de dar positivo en las pruebas cutáneas relacionadas a las alergias.

El profesor Robert J. Hancox, que participó en el estudio aseguró al respecto que: “la hipótesis de la higiene sigue siendo controversial y no está comprobada, pero esta es una prueba que puede ser verdadera”.

Hasta ahí solo hay un punto a favor de esos malos hábitos, sin embargo siguen siendo peligrosos. Por ejemplo interfiere con la alineación de los dientes, causa infecciones, enfermedades y hasta bullying.