¿Qué pasa cuando tu bebé nace con una mancha en la frente?

Si eres una madre primeriza y tu bebé nació con una mancha en la frente, descubre de qué se trata y si tienes que preocuparte o no.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Viviana Domínguez/familias.com

2018-03-22 2:17:05

Una mancha de color salmón
Seguro que has escuchado relatos de las abuelas acerca de la manchas con las que los bebés suelen nacer, algunos de los supuestos señalan que fue el producto de un antojo no cumplido de la madre durante el embarazo, o es una señal.

En nuestra familia, un sobrino nació con una marca en la frente, es un círculo perfecto, siempre ha sido un interrogante pues la marca es muy parecida a la de los niños Asiáticos que son elegidos para ser monjes.

No obstante hay marcas como el conocido “beso de ángel”, con la que la mayoría de los bebés nacen, y suele aparecer no sólo en la frente sino en los párpados y la nuca.

Abuelos tóxicos ¿tu hijo los tiene?

Si tus padres o suegros constantemente buscan interferir en las decisiones importantes en la vida de tus hijos, seguro que este artículo te será muy interesante.

De acuerdo a lo publicado en Vix, esta mancha es causada por la expansión de los vasos sanguíneos que son notables a la vista de las personas, esto ocurre mientras el bebé aún está en el vientre materno, y se supone que desaparecen al nacer, pero en algunos pequeños, lleva un poco más de tiempo para desaparecer.

Es importante notar que cuando los niños lloran, esta mancha se hace más marrón, pero vuelve a su color original al calmarse.

Afortunadamente este tipo de mancha es inofensiva, y a veces lleva dos años hasta que se disuelve por completo.

Otras manchas comunes de nacimiento
Mancha Mongólica:
Realmente no tiene nada que ver con la condición genética del SÍndrome de Down, (erróneamente llamada Mongolismo), en este caso, la ancha aparece en el área lumbar en color gris- azulada y mide entre 4 a 12 centímetros. También confundida como un moretón causado por un golpe o castigo en las nalgas. La causa es la aculmulacion de melanina en la zona. No representa ningún riesgo.

5 tips para comprar tecnología para educación

Antes de adquirir un dispositivo o equipo para tus hijos es imprescindible que te hagas ciertas preguntas y tomes en cuenta algunos detalles.

Hiperplasia sebácea:
Reconocidas como pequeños puntitos blancos que aparecen en las mejillas y frente del recién nacido, son muy comunes en los primeros días de vida y desaparecen en la primer semana, es causado por las hormonas que la madre traspasó a través del cordón umbilical.

No todas las manchas son tan inofensivas
De acuerdo a un artículo publicado en la misma fuente hay otros tipos de manchas que no son inofensivas a las cuales se debe prestar atención y buscar opinión médica, tales como:

Manchas de color café con leche
Si el bebé presenta una sola, puede identificarse como una mancha de nacimiento común, pero si se presentan más de 6 y miden más de medio centímetro es importante consultar al médico, ya que éstas pueden ser indicadores de diferentes enfermedades como esclerosis tuberosa, neurofibromatosis o Anemia de Fanconi.

Mancha color vino
Se la denomina así por el parecido al vino oporto, es muy parecida a la mancha salmón pero un tono más fuerte, y no desaparece, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero más comúnmente al costado del rostro. Está asociada a enfermedades como glaucoma o afecciones del sistema nervioso.

Luz de los smartphones genera afectaciones oculares, advierte estudio

Están asociados con problemas de la córnea, el cristalino o la retina, los cuales a largo plazo dañarían la vista de las personas

Hemangiomas
Estadísticamente se presentan en un 10% de los recién nacidos, una hemangioma es un crecimiento anormal de células en la piel. Puede aparecer en la espalda, extremidades y el cuello, por lo general no es maligna, pero es importante realizar los estudios correspondientes. La mancha se presenta de forma irregular de color rojo y abultada.

Conclusión
En estos casos no hay forma de prevenir la aparición de estas manchas, ya que vienen del nacimiento, pero sí es importante observar durante las primeras semanas la evolución de cualquiera de ellas y tomar las medidas correspondientes, recuerda siempre un balance en todo, ni tan preocupada, ni muy desatendida.