Avianca presenta en El Salvador el primer avión A320 NEO de Centroamérica

La tecnología New Engine Option NEO) permite un ahorro de hasta un 15 % de combustible.

descripción de la imagen
La aeronave cuenta con la mejor tecnología que le permitirá ahorrar combustible y dará mayor comfort a sus clientes. / Foto Por Salvador Meléndez

Por Jessica Guzmán

2018-05-07 8:27:01

La aerolínea Avianca presentó ayer la incorporación de su primer avión con tecnología NEO para Centroamérica. Esta aeronave, la sexta de su tipo en la flota de la aerolínea, ofrece a los pasajeros de la región una experiencia de vuelo de clase mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Avianca presenta el primer avión con tecnología NEO

La aerolínea Avianca presentó ayer la incorporación de su primer avión con tecnología NEO para Centroamérica. Esta aeronave, la sexta de su tipo en la flota de la aerolínea, ofrece a los pasajeros de la región una experiencia de vuelo de clase mundial.

El nuevo avión de la flota de Avianca posee motores eco-eficientes, de allí sus siglas NEO (New Engine Option). Estos motores, de referencia LEAP – 1A, cuentan con el respaldo de CFM International, una división especializada de GE Aviation reconocida por su confiabilidad técnica.

 

 

Las características de estos motores permiten una eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 15 % y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50 % menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5,000 toneladas de CO2 al año.

“La incorporación del primer avión con tecnología NEO a esta región evidencia el compromiso de Avianca con Centroamérica como mercado. Esta nueva propuesta de experiencia y servicio a bordo, ratifica nuestra posición de liderazgo en esta geografía y nos permite continuar trabajando por la preferencia de nuestros clientes, principio y fin de todo lo que hacemos” expresó el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

Este avión es el primero de un paquete de aeronaves con tecnología NEO que llegarán a Centroamérica a lo largo de 2018. Estos aviones estarán asignados en las rutas hacia Norteamérica originadas, inicialmente, desde el Aeropuerto Internacional de San Salvador, en El Salvador. Estos aviones también operarán vuelos entre Guatemala y Estados Unidos.

Con la incorporación de este avión, Avianca alcanza 130 aeronaves Airbus en su flota. Actualmente, la aerolínea opera modelos A330, A321, A320, A319 y A318; siendo con ello uno de los principales operadores de este fabricante en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

El piloto salvadoreño que atravesó 15 veces el Atlántico

El capitán José Martínez Urquía, quien a fuerza de sacrificio estudió una carrera costosa, se ha retirado después de 41 años de labor. Llegó a pilotar aviones con casi 200 pasajeros.

“Nos complace celebrar este hito con Avianca, un cliente que lleva más de 20 años confiando en la línea de productos de la familia A320. Las excelentes características del A320NEO hacen de este avión una pieza clave en la transformación y modernización de la flota de la aerolínea, lo que contribuirá a la mejora de su eficiencia y huella medioambiental, con el inigualable confort que solo ofrecen los aviones Airbus”, expresó Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, quien dijo además que la familia A320NEO es la líder del mercado con un 60% de participación.

Avianca está invirtiendo $2,500 millones en la modernizaciòn de la flota en sus 99 años, según dijo Danilo Correa, vocero de Avianca.

Mayor optimización y confort

El avión, además de tener motores eco-eficientes, contará con sharklets en la punta de sus alas; estos dispositivos aerodinámicos generan una optimización adicional en el consumo de combustible de hasta un 4 %.

De esta manera, la reingeniería de los motores le permitirá al avión tener mayor capacidad de carga (1.8 toneladas) y obtener un mayor rango de operación, al tener la capacidad de volar 500 millas más que los aviones equipados con motores tradicionales CEO.

El A320Neo está integrado con 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase económica. En la clase ejecutiva, además de ofrecer mayor espacio entre cada asiento, con más de 40 pulgadas de espacio, se brinda una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado por su composición y diseño. Adicionalmente, toda la cabina está equipada con un sistema de iluminación LED, que permite una mejor ambientación del trayecto para el bienestar de los viajeros.

Por su parte, Gaël Méheust, Presidente y CEO de CFM International, indicó que “nos complace brindarle a Avianca los beneficios que el motor LEAP puede aportarle a su flota; cuando lanzamos el programa en 2008 prometimos mejora en eficiencia de combustible, confiabilidad de nivel CFM56 y facilidad de mantenimiento para así obtener el liderazgo en uso de la industria. La preferencia de Avianca nos permite decir con orgullo que estamos cumpliendo con todas esas promesas”.