Descubre a cuáles ciudades de Estados Unidos puedes volar por $150

Volaris comenzará a volar a la nación norteamericana en marzo próximo

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-15 7:35:25

La aerolínea de bajo costo Volaris lanzó este jueves, de forma oficial, sus vuelos directos hacia Washington, Nueva York y Los Ángeles, esta última se había pensado originalmente con dos frecuencias semanales, pero ante la demanda de los salvadoreños deseosos de viajar, la empresa abrió una tercera.

La aerolínea de bajo costo, que desde el año pasado contaba con los permisos para volar desde Centroamérica hacia Estados Unidos, tendrá una tarifa de $150 por vuelo sencillo (solo de ida).

La ruta San José-San Salvador-Los Ángeles, comenzará el próximo 15 de marzo, mientras que la de San José-Guatemala-Los Ángeles iniciará el 17 de marzo.

Asimismo, la conexión San José, vía San Salvador con Nueva York, arrancará el 17 de abril, y el vuelo San José-San Salvador-Washington D.C. empezará el 16 de mayo.

Puedes ver:

Volaris iniciará vuelos desde El Salvador hacia Estados Unidos a partir del 15 de marzo

La aerolínea ya está haciendo reservas para estas vuelos a través de su página web.

El anuncio lo realizó el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, quien aprovechó también para informar que antes de Semana Santa abrirán un vuelo hacia Cancún, México, a donde volarán los días jueves y domingo con una tarifa de $99 por vuelo sencillo.

Enrique Beltranena (tercero desde la izquierda), durante el anuncio de la aerolínea. Foto EDH/ Mauricio Cáceres.

Mayor conectividad

“Nos emociona mucho anunciar estas nuevas rutas que reafirman nuestro compromiso de ofrecer mayor conectividad”, dijo Beltranena.

Volaris tiene además un convenio de código compartido con la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines, que brindará conexiones con unas 90 ciudades más en Estados Unidos. El acuerdo se encuentra aún en proceso de aprobación por las autoridades de México y de Estados Unidos.

Solo el año pasado Volaris transportó 290 mil pasajeros en Centroamérica y se espera elevar esa cifra en 100 mil pasajeros adicionales este año.

Desde su inicio de operaciones, en Costa Rica, la compañía aérea ha experimentado un incremento en el tráfico de pasajeros con las cuatro rutas desde Costa Rica (36 mil ), Nicaragua (14 mil ), El Salvador (63 mil), Guatemala (10 mil) y Tijuana (10 mil pasajeros) .

En 2017 cuando comenzó a operar en Centroamérica, la firma generó una reducción de la tarifa promedio del mercado de más de 55 %. “Volaris está ubicada como la aerolínea que tiene el cuarto costo más bajo de operación a nivel mundial”, dijo el CEO.

La empresa se ha vuelto digital, la mayoría de sus reservaciones y compras de boletos se hacen a través del teléfono, mencionó Beltranena, sin más detalles.

Dinamiza economía local

El año pasado, Volaris tuvo 71 servicios mayores en Aeroman, que representó una inversión en mantenimiento por arriba de los $17 millones. Tener el mantenimiento en El Salvador además les brinda una ventaja competitiva. “Volaris es uno de los clientes más importantes de la base de mantenimiento de Aeroman en El Salvador, y eso ha sido desde hace 11 años”.

Además, genera arriba de 800 empleos en el call center de la aerolínea, que ocupa tres pisos en la Torre Cuscatlán.

Innovación

La empresa aérea renovó hace tres semanas su flota con una compra histórica de aviones Airbus, que viene a hacer un cambio de tecnología que les permite ahorrar 18 % en combustible y que, según Beltranena, los posiciona como la flota más moderna de Centroamérica. “Volaris tiene una flota con una antigüedad promedio de cuatro años”, concluyó el ejecutivo.