Volaris iniciará vuelos desde El Salvador hacia Estados Unidos a partir del 15 de marzo

La aerolínea ya está haciendo reservas para estas vuelos a través de su página web.

descripción de la imagen
La aerolínea volará a Los ??ngeles, Nueva York y Washington D.C. / Foto Por Cortesía

Por Karen Molina

2018-01-11 6:48:12

La aerolínea de bajo costo, Volaris, iniciará en marzo sus vuelos hacia tres ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo, el primer vuelo saldrá de San Salvador hacia Los Ángeles el 15 de marzo, con precios iniciales desde $150 en vuelo de ida con impuestos incluidos.

Este vuelo saldrá todos jueves y domingos desde El Salvador y partirá desde Los Ángeles los lunes y viernes.

El precio también estará disponible para los salvadoreños que quieran volar a El Salvador y vivan en esa ciudad.

El segundo destino al que Volaris viajará dos días a la semana será Nueva York, que también tendrá dos vuelos semanales desde El Salvador saliendo los martes y viernes y regresando los miércoles y sábados. La compañía ha comenzado a promocionar este destino con precios desde $150 en vuelo de ida si los boletos se compran entre el 1 y el 31 de enero para viajar desde el 17 de abril, cuando comience a operar de lleno.

Washington D.C. será la otra ciudad con la que Volaris espera conectar a los salvadoreños de forma directa.

Naranjo informó que la aerolínea comenzará a volar a este destino a partir del 16 de mayo, pero que ya están haciendo las reservas de los boletos, por lo que los viajeros podrán comprar sus boletos con anticipación.

Este vuelo saldrá todos los lunes y miércoles desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador y regresará los martes y jueves.

“Yo estoy muy contento porque sabemos que estas son ciudades muy importantes con muchos salvadoreños y esto le da una gran oportunidad a los compatriotas de poder viajar al país y viceversa”, dijo Naranjo a El Diario de Hoy.

Por ahora la aerolínea se mantendrá con estas tres ciudades. Naranjo afirmó que quieren consolidarse con estas nuevas rutas y a su vez, consolidar sus operaciones en Centroamérica.

Actualmente la empresa opera en San Salvador, Guatemala, Guatemala y San José y también vuela a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y recientemente, Tijuana.

La aerolínea inició sus operaciones en febrero de 2017 y rápidamente ha ganando terreno entre los viajeros a través de diferentes rutas y frecuencias.

Otros países de la región desde donde opera Volaris también comenzarán sus viajes a Estados Unidos en las fechas ya establecidas para El Salvador.

A finales de 2017 la aerolínea abrió una ruta entre San Salvador y el Cross Border Xpress (CBX) Tijuana para conectar con México y con Estados Unidos.

Con esta ruta, la aerolínea inició una conexión con Estados Unidos desde Tijuana a San Diego California, en cuestión de minutos.

Con buena imagen

La aerolínea está bien posicionada en la preferencia de los centroamericanos. Recientemente fue considerada en el ranking de las 20 primeras compañías aéreas con más puntualidad a la hora de salir o de llegar a un aeropuerto.

Otra de las aerolíneas con este buen puntaje elaborado por Official Airline Guide (OAG) es Copa Airlines y en Estados Unidos, Delta Airlines y American Airlines.

La empresa de origen mexicano ha iniciado una ola de preferencia por las aerolíneas de bajo costo en Centroamérica, incorporando cada vez más rutas internacionales.