Mimita Est 1925, Vestidos de niña con un toque especial

Con la inspiración de una abuelita y su amor por la costura, dos mujeres entusiastas emprendieron para mejorar la vida de otras madres de familia.

descripción de la imagen
Eleonora Sol y Ana Julia de Magaña son las emprendedoras de Mimita.

Por Vanessa Linares

2017-06-21 7:59:29

“Mirá Chele, fijate que me regalaron esta tela y me hicieron este vestido. ¿Qué decís si hacemos más, los vendemos y a ver cómo nos va?”, le dijo un día Eleonora a su amiga Ana. Así, ambas mujeres, madres de familia, conocidas de infancia y que comparten “el entusiasmo de dos optimistas sin remedio”, comenzaron hace un año la aventura de emprender.

Eleonora Sol y Ana Julia de Magaña creen en que un buen diseño combinado con una bien pensada estrategia de ventas puede crear un circuito de emprendedores exitosos en El Salvador. Su motivación viene de saber que en el país “tenemos calidad de personas con ganas de trabajar y que lo único que necesitan es una oportunidad”.

Mimita es la marca de vestidos para niña bajo la cual estas dos salvadoreñas han comenzado un negocio. El nombre alude a la abuela de Eleonora, una mujer que aprendió el arte de la costura y cuya pasión le permitió dejar un legado de 100,000 patrones, telas y bordados y con ello “mucha inspiración para compartir”.

Quizá le interese: 4 Monkeys, jóvenes que crean una cultura de buen café

“Para nosotras también es una aventura aparte de nuestras actividades cotidianas, y lo hacemos porque el producto es bueno y porque creemos que cuando la gente piense en vestiditos puedan pensar en Mimita”, explicó Eleonora.

El modelo de negocio de Mimita es práctico: la idea es que con telas cuidadosamente seleccionadas se repliquen piezas con patrones sencillos y fáciles de elaborar a distancia, de manera que las costureras puedan ganar un dinero extra sin sacrificar sus actividades personales o en el hogar.

Con eso, Mimita ha podido darle trabajo a tres mujeres en Tacuba, San Salvador y Los Planes de Renderos, respectivamente.

A la fecha, la empresa logró confeccionar y vender un promedio de 40 vestidos al mes, desde junio de 2016.

Según las emprendedoras, la experiencia en ventas de Ana y el trabajo de diseño de Eleonora, se logran complementar para crear piezas modernas, cómodas y de gran calidad.

Lea también: Grupo Euroaire: el sueño de un “loco emprendedor”

Los vestidos de Mimita son 100 % de algodón, pueden catalogarse entre casuales, formales y salidas de baño en un rango de precios entre los $20 y $30; y pueden encontrarse en El Mercadito itinerante, Emprendedores por el Mundo en Paseo El Carmen, y Casa Sentalia en San Benito.

Dentro de los planes futuros se encuentran poder ampliar la red de colaboradoras, enviar piezas al exterior y desarrollar una tienda virtual, que ofrezca un catálogo de productos e incluya la posibilidad de hacer pagos en línea.