David, de 72 años, se graduó de computación en Santa Tecla

David Duke es parte de las 195 personas que participaron en diferentes talleres y cursos orientados a brindar herramientas y conocimientos que les permitan obtener mayores oportunidades de empleo

descripción de la imagen

Por William Santos

2018-05-23 6:02:20

Luego de dos operaciones en la columna vertebral, David Duke, de 72 años de edad, quedó con problemas en sus piernas, por ello usa andadera para caminar; sin embargo ni la limitante física, ni la edad, no ha sido barrera superarse y aprender computación. Duque se graduó ayer.

Durante varios meses fue un alumno más del taller de computación, que ofreció la alcaldía Municipal de Santa Tecla junto al Centro de Formación Laboral (CFL).

“Las dificultades son de tipo física, pero eso no me detiene, me siento realizado”, expresó David Duke; quien agregó que el trato que recibió por parte de la alcaldía y los maestros fue excelente. Por más de 25 años ejerció como docente y abogado. Actualmente se encuentra retirado.

Duke fue parte de las 195 personas que participaron en diferentes talleres y cursos orientados a brindar herramientas y conocimientos que les permitan obtener mayores oportunidades de empleo u emprender sus propios negocios.

La jefa del CFL, Mariana Ayala manifestó sentirse sumamente complacida por haber graduado esa cantidad de estudiantes. Además espera que lo graduados puedan poner en práctica lo aprendido, mejorar sus competencias y obtener un trabajo.

Los talleres comenzaron a finales de enero y finalizaron el 30 de abril. Los estudiantes tuvieron 80 horas de clase.

Algunos de ellos ya se encuentran trabajando en empresas privadas y otros realizan pasantías. Todo gracias a las alianzas y cooperaciones que la alcaldía tiene con organizaciones y empresas.

Seguir leyendo:

Una mirada de superación enfocada en la solidaridad

Una joven, con baja visión, busca ayudar a otros en su situación. Ella está a punto de graduarse como trabajadora social y es beneficiada de un proyecto de Cruz Roja.

Entre los talleres impartidos se encuentran: auxiliar de bodegas y procesos de empaque, atención al cliente en restaurantes de comida rápidas y talleres de elaboración de jabones artesanales y decoración.

Otros fueron capacitados en cursos digitales del Programa Edad, para adultos de 50 a 80 años; Edúcame Digital, para personas de 18 a 49 años; Diseño gráfico básico y avanzado así como Robótica educativa.

De los 195 graduados, 127 son mujeres y 68 hombres.  De este total el 80% son tecleños y el 20% personas beneficiadas de otros municipios.

Desde el 2016, el CFL ha beneficiado a 1,300 tecleños y personas de municipios aledaños.