Hombre es sentenciado a 33 años de cárcel por violar a su hija durante 6 años

Los hechos ocurrieron en su casa de habitación, ubicada en en una colonia de Ciudad Arce, La Libertad

descripción de la imagen

Por EFE

2018-04-25 10:31:53

Un hombre fue sentenciado hoy a 33 años de cárcel por el delito de violación agravada en modalidad continuada en perjuicio de su hija, de quien abuso sexualmente durante 6 años, informó el Ministerio Público de El Salvador.

El imputado, identificado por la fuente como Jorge V., fue procesado en el Tribunal de Sentencia del municipio de Santa Tecla por violar a la víctima desde que esta tenía 10 años de edad.

Otros temas:

Policía captura a sujeto por agredir a dos niñas

El sujeto se ganaba la confianza de los padres y luego les ofrecía 40 dólares, a cambio de dejar fotografiarse.

Según la fuente, durante los 6 años la víctima fue amenazada y violada en repetidas ocasiones en su casa de habitación, ubicada en en una colonia de Ciudad Arce, La Libertad.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Vea:

Mujer es asesinada entre los cañales del bulevar Constitución

La joven madre se dirigía a su trabajo cuando fue atacada.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23.4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69.5 por ciento del total.