Zacatecoluca preparada para su festival del mango

La entrada al evento costará $2, pero niños menores de seis años y adultos mayores de 60 entrarán gratis.

descripción de la imagen
Foto/archivo

Por Susana Joma

2018-04-24 6:28:17

Los residentes de Zacatecoluca, la cabecera departamental de La Paz, vivirán este 29 de abril la octava edición del Festival del Mango. Los comerciantes están listos para atender a los turistas que cada año se dan cita para disfrutar con su familia.

En el evento, que se llevará a cabo en el parque acuático Ichanmichen, se pondrá a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros un aproximado de 200 mil mangos que provienen de fincas productoras de esa fruta tropical y que exportan más de 40 variedades, entre ellos el Tommy, Hadem, azucarón, pollo, limón, piña, indio, leche, de alcanfor y mechudo.

Lee además

¿Sabes cómo prefieren el mango los salvadoreños?

Es una de las frutas más populares entre los salvadoreños

Está previsto que el Festival del Mango inicie a las 8:00 a.m. La entrada costará $2, pero será gratis para niños menores de seis años y adultos mayores de 60, según dio a conocer la alcaldía local.

En esta oportunidad participará un estimado de 80 pequeñas y microempresas que comercializan productos derivados de ese fruto, por ejemplo jabones, shampú y cremas para el cuerpo.

Los turistas podrán disfrutar también de una diversidad de deliciosos platillos y bebidas que tienen el mango como base de preparación, tal es el caso del chaparro, la chicha, vinos, mermeladas, dulces, postres, refrescos, atol, paletas, sorbetes, frescos y mango deshidratado, entre otros.

Video

Un festival con sabor a mango

El mango es una de las frutas tropicales más consumidas y en esta temporada se vuelve una fruta de festival. Su exquisito sabor y su agradable aroma atraerán a los turistas nacionales y extranjeros al VII Festival del Mango que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril en Zacatecoluca, La Paz.

En la actividad los turistas conocerán a la reina del Festival del Mango, Vanessa Anabel Flores Hernández, quien lucirá un traje confeccionado con manta cruda, pintado a mano y decorado en forma asimétrica con diferentes cristales, diseñado por el artista viroleño Luis Eduardo Alfaro Surio.

De acuerdo con la información de la comuna, este año el tradicional festival será amenizado por la Orquesta Casino y Eskina Opuesta.