Fiscalía apela la libertad del “Gordo Max”

La acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de una joven que fue prostituida por una red de trata de personas cuando tenía entre 13 y 17 años de edad

descripción de la imagen

Por Stanley Luna

2018-04-20 7:24:58

La libertad de Maximiliano González (Gordo Max) y otras cuatro personas absueltas del delito de remuneración sexual a una menor fue apelada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La diligencia fue realizada en el Tribunal Quinto de Sentencia, mismo que dictó el fallo que exoneraba de cargos también a Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda, Salvador Enrique García Arévalo en diciembre pasado.

Lee además

VIDEO: La reacción del “Gordo Max” tras quedar en libertad

Los otros tres implicados en el caso también quedaron libres de todos los cargos

El documento ascendió después a la Cámara Segunda de lo Penal, que desde el 19 de marzo pasado lo conoce.

La magistrada Rosa María Fortín Huezo se excusó de conocer el procesa tras señalar que tenía amistada cercada con uno de los defensores, por lo tanto, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a otra persona para que examine el recurso. La FGR pide una sentencia condenatoria.

“El ente ha solicitado a la instancia superior (cámara) emitir una sentencia condenatoria, sin embargo, pueden existir otros tipos de resoluciones” como la ratificación de la absolución o la repetición del juicio, acotó la fuente.

La acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de una joven que fue prostituida por una red de trata de personas cuando tenía entre 13 y 17 años de edad.

Te puede interesar

A jueces que dejaron libre al “Gordo Max” no les convenció la edad de la víctima

La víctima no estuvo presente en el juicio porque había aportado su declaración adelantada en un juzgado de Instrucción, cuyo audio fue escuchado en el transcurso de la vista pública.