×

Síguenos en

A jueces que dejaron libre al “Gordo Max” no les convenció la edad de la víctima

La víctima no estuvo presente en el juicio porque había aportado su declaración adelantada en un juzgado de Instrucción, cuyo audio fue escuchado en el transcurso de la vista pública.

Por David Marroquín

Dic 16, 2017- 21:45

A los tres jueces del Tribunal Quinto de Sentencia que libraron de cargos a las cuatro personas ligadas al caso conocido como “Gordo Max”, no les convenció la edad que tenía la víctima cuando supuestamente se cometieron los hechos, según fuentes que siguieron de cerca el juicio.

Ese fue uno de los argumentos de los jueces para declarar inocentes al expresentador de televisión Maximiliano González conocido como “Gordo Max”, Luis Alonso Marroquín, Salvador García Arévalo y Ernesto Regalado O’Sullivan.

Los cuatro fueron procesados porque supuestamente pagaron para tener sexo con una menor de edad, según la acusación fiscal.

VIDEO: La reacción del “Gordo Max” tras quedar en libertad

Al final de la lectura del fallo, tres de los cuatro exonerados de los anteriores cargos aseguraron que el fallo que les favoreció, demostró su inocencia y que los delitos por los que fueron procesados nunca existieron.

Con la voz entrecortada a punto de llorar, Max González dijo que “yo fui el caso, no fueron cuatro, yo fui el caso, me humillaron, hablaron de mi, bueno enfrentamos como hombres, llegamos enfrentamos esto (juicio)” y agregó que “ahora se ha determinado que lo que había no existía simple y sencillamente no puedo hablar más porque tiene reserva, pero yo le quiero dar gracias a Dios, al padre celestial que me ha dado la oportunidad de que soy inocente”.

De igual manera se expresaron otros dos de los beneficiados con el veredicto de inocencia.

“Se hizo justicia señores, se hizo justicia”, dijo Marroquín, antes de abordar un vehículo en el que abandonó el Centro Judicial.

“La justicia de Dios prevaleció”, dijo García Arévalo, a quien le ordenaron su detención en pleno juicio para garantizar su presencia en el mismo.

Otro exonerado de los cargos fue Regalado O’Sullivan, pero él no ofreció declaraciones a la prensa. Se marchó tranquilo.

Lee también: Juzgado concede arresto domiciliar a Gordo Max y tres imputados más

FGR esperará sentencia escrita para decidir si apela
La Fiscalía General informó a través de la Unidad de Comunicaciones que esperarán la sentencia por escrito para conocer los argumentos de los tres jueces para haber dejado libres a los cuatro imputados.

Fuentes fiscales explicaron que los jueces habrían dicho en la lectura del fallo que no estaban convencidos de la aparente edad de la víctima.

Los fundamentos de los juzgadores fueron muy vagos, dijeron las fuentes.

Agregaron que estudiarán la sentencia para definir si presentarán algún recurso legal para anular el fallo.

Otras fuentes explicaron que los jueces habían argumentado su decisión en una aparente contradicción que hubo en los peritajes forenses que le hicieron a la víctima y en la declaración de ella.

Por razones de que la reserva total del caso aún está vigente, ni los fiscales ni los defensores se atrevieron a comentar la sentencia de los jueces.

Te puede interesar: Gordo Max enviado a Mariona por indicios de pagar por sexo con menores

Edgar Morales Joya, defensor de dos de los imputados, se limitó a decir que no podía comentar el fallo porque el proceso todavía tiene reserva total. Agregó que los argumentos en los que los jueces basaron su decisión serán conocidos cuando entreguen la sentencia por escrito.

La víctima no estuvo presente en el juicio porque había aportado su declaración adelantada en un juzgado de Instrucción, cuyo audio fue escuchado en el transcurso de la vista pública. En su testimonio, la víctima involucra a los cuatro imputados, según trascendió después del juicio.

El proceso inició el 3 de enero de este año cuando se concretaron las capturas de los cuatro imputados.

 

Tags Fallo Gordo Max Juicio

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios