Policía captura a sujetos por asesinato de mujer en el centro de San Salvador

Dos los detenidos recién habían salido de las bartolinas policiales.

descripción de la imagen
El cadáver de una mujer fue encontrado en el centro de San Salvador. Foto Archivo/ René Estrada

Por Dennis Argueta

2018-04-17 9:46:29

Unidades de Investigación Criminal y de Violencia contra la Mujer de la Delegación San Salvador Centro, detuvieron este lunes en distintos puntos de la capital a cinco delincuentes, a quienes se les acusa de feminicidio agravado.

Las personas detenidas, tres hombres y dos mujeres fueron identificadas como Óscar Salomón Mejía, Edwin Alexander Loza Corteza, alias “gato” y Santos Porfirio García Magaña, alias “el negro”, Sandra Elizabeth Ascencio y Rosa María Parada, todos miembros de una estructura delincuencial.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer fue asesinada a puñaladas en el centro de San Salvador

El cadáver de una vendedora del centro capitalino fue encontrado en las primeras horas de este miércoles, en el pasaje Aguilar y 6a. calle poniente, a unas cuadras del parque Bolívar, en San Salvador. La víctimas presentaba múltiples lesiones de arma blanca.

A estos sujetos, la Policía los acusa de cometer el delito de feminicidio agravado, un hecho ocurrido en las cercanías del parque Bolívar de San Salvador, en el mes de enero del presente año.

Foto PNC

De acuerdo a las investigaciones, los implicados habrían amenazaron a la víctima para que no llegara a vender a la zona.

Según la información proporcionada por la Policía, los tres primeros sujetos fueron capturados en las cercanías del parque Bolívar; mientras que los otros dos, recién recobraban su libertad acusados de resistencia, cuando fueron arrestados nuevamente por este delito.

TE RECOMENDAMOS:

Pandilleros asesinan a una mujer al salir de un culto

No menos de seis crímenes se habían registrado durante la noche del miércoles en distintos lugares del país, según la Policía. En el día se reportan 19 asesinatos

Mientras que en otro hecho, la PNC capturó mediante una orden judicial a Fernando José Figueroa Ramírez, alias el “zancudo”, miembro de una estructura criminal y calificado como un “gánster” del pasaje Papini de esta capital, a él se le acusa del delito de homicidio agravado.

Los altos niveles de asesinatos mantienen a El Salvador como uno de los país “más peligrosos” del mundo para las mujeres, denunció este año Amnistía Internacional (AI).

En su informe anual, AI señaló que “los elevados índices de violencia de género seguían haciendo de El Salvador uno de los países más peligrosos para las mujeres” en 2017 y apuntó que, pese a una sensible baja en las muertes violentas, la nación centroamericana “continuaba teniendo una de las tasas de asesinato más altas del mundo”.

La organización sostuvo que entre los 3,605 asesinatos ocurridos durante 2017 se registraron al menos 429 feminicidios, lo que supone una tasa de estos crímenes de odio superior las doce por cada 100,000 habitantes mujeres, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.