Norman Quijano dice que se merece la presidencia de la Asamblea Legislativa

“En todas las encuestas que hizo mi partido, este servidor aparecía en el más votado", dijo el diputado de ARENA durante una entrevista.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

2018-04-04 9:01:38

El diputado de ARENA, Norman Quijano, de ARENA, fue tajante este miércoles en relación a la presidencia de la nueva Asamblea Legislativa y la reclamó no solo para su partido, sino que, para él en particular, al afirmar que se la merecen.

“Yo no estoy buscando la presidencia de la Asamblea por un capricho, creo y estoy convencido que la merezco”, afirmó Quijano, quien se convirtió en el candidato más votado durante las elecciones pasadas, con más de 90 mil 500 votos a su favor.

De hecho, antes de las elecciones, este diputado de ARENA era el de mayor popularidad y él lo recordó esta manaña. “En todas las encuestas que hizo mi partido, este servidor aparecía en el más votado”, dijo durante una entrevista con el programa RepúblicaSV, del Canal 33.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevas correlaciones en la Asamblea Legislativa

GANA le endosa su total respaldo; ARENA no lo descarta si la elección se hace por consenso de todos los partidos; y el PCN cree que tiene posibilidades de ser reelecto en el cargo

Tras Quijano, fue la diputada Nidia Díaz, del FMLN, quien obtuvo más votos, con más de 28 mil; y tras ella, el tercer parlamentario más votado fue Guillermo Gallegos, de GANA.

De allí es que Quijano reclama como suya la presidencia del congreso y para su partido. “Hay una diferencia entre querer y merecer. El partido ARENA debe de tener la presidencia de la Asamblea; no, nos la están dando, la hemos ganado”.

ARENA además fue el partido que más diputados obtuvo tras las elecciones del 4 de marzo, con 37 escaños a su favor. Pero las negociaciones por esa presidencia en el Congreso están siendo duras, porque el actual presidente y diputado reelecto Guillermo Gallegos no quiere dejar el cargo tan fácilmente y, además, el FMLN tampoco se aparta de la disputa.

TE RECOMENDAMOS:

Lo bueno, lo malo y lo feo del periodo 2015-2018 de la Asamblea Legislativa

La compra de una papaya por $1 con fondos de la Asamblea Legislativa por parte de Lorena Peña y las ausencias de Medardo González son parte de sus "legados".