Javier Simán se compromete a atender las necesidades de las comunidades de oriente

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA se reunió esta mañana con líderes comunitarios de El Carmen, La Unión.

descripción de la imagen
Líderes comunitarios de El Carmen dieron su apoyo al precandidato Javier Simán. / Foto Por Jorge Reyes

Por El Diario de Hoy

2018-03-24 1:35:04

La falta de oportunidades laborales para los jóvenes de oriente fue una de las principales preocupaciones que la población de El Carmen, La Unión, expuso esta mañana al precandidato a la Presidencia por ARENA, Javier Simán.

La situación actual obliga a que muchos jóvenes estén desempleados o decidan migrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Además, son pocas las empresas que deciden instalarse en la zona oriental, lamentó Mariela González, una joven de la zona.

Simán dijo estar consciente de la situación y se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas para ampliar las oportunidades, para toda la población, además de generar programas de pasantías para los jóvenes que no puedan acceder a los trabajos porque les piden años de experiencia, pese a que sí habían logrado completar una carrera universitaria o un técnico.

 

 

 

Simán dijo que el problema debe ser abordado desde distintos puntos, desde mejorar el acceso terrestre a la zona oriental, dar más respaldo a los jóvenes y trabajar en conjunto con las empresas. A su ver, es necesario sacar provecho del potencial turístico de dicha zona.

Simán mantiene un recorrido en oriente, esta mañana también visitó San Miguel y San Alejo. Por la tarde estará en Chirilagua.

TE PUEDE INTERESAR

ARENA establece reglas para elegir al candidato para 2019

Realizarán tres debates entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.