Prisión provisional a 88 pandilleros salvadoreños juzgados por 10 homicidios

Los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de La Unión en diferentes sectores del municipio de Santa Rosa de Lima

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

2018-03-20 3:02:48

Un grupo de 88 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron enviados hoy a prisión provisional mientras dura el proceso penal en su contra, en el que son acusados de 10 homicidios agravados, privación de libertad y extorsión entre otros ilícitos.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la resolución de instrucción formal con detención provisional fue dada después de la audiencia de imposición de medidas, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel (este).

Asamblea someterá a votación continuidad de las medidas extraordinarias en El Salvador

Diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso acordaron presentar la iniciativa en la plenaria de este martes

Los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de La Unión en diferentes sectores del municipio de Santa Rosa de Lima, en donde se realizaron 67 registros con prevención de allanamientos.

Los detenidos responderán, además, ante la Justicia por los delitos de extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, robo agravado, hurto agravado y organizaciones terroristas.

Mujer desaparece en San Juan Opico, familiares dicen que fue raptada

El día de su desaparición vestía una blusa color verde y un pantalón negro con figuras de gato.

El país centroamericano, que en 2015 registró el año más violento de su historia reciente con 5,280 muertes violentas, computó bajas en la cifra de asesinatos del 20,7 por ciento y 25 por ciento en 2016 y 2017, respectivamente.

Pese a estás reducciones, El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes atribuidas principalmente al accionar de la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.