Director de Migración asegura que fue despedido por Sánchez Cerén

Así se asegura en una cuenta de Twitter atribuida a él. Tras la derrota del FMLN en los pasados comicios del 4 de marzo, Héctor Rodríguez difundió una carta en redes sociales en la que pidió al partido realizar cambios de inmediato.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-16 4:21:14

“El Presidente me dice que soy un buen funcionario y que reconoce lo bueno que se ha hecho en migración; sin embargo, me despide. Falta de tolerancia en los dueños del FMLN y falta de carácter del Sr. Presidente”, escribió Héctor Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Tras la derrota del FMLN en los pasados comicios del 4 de marzo, Héctor Rodríguez, en una carta que se difundió en redes sociales, pidió al secretario general del FMLN, Medardo González, realizar cambios de inmediato, tanto a nivel partidario como gubernamental, e incluso escoger nuevas autoridades para conformar una nueva comisión política que defina nuevas estrategias para que la población sienta beneficios.

TE RECOMENDAMOS:

Militantes urgen renovación en el FMLN

Los últimos de estos “clamores” son los del precandidato a la presidencia por el partido de izquierda, Gerson Martínez, y el del actual director de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez.

“Hay que adelantar de inmediato las elecciones internas para elegir autoridades del partido antes de elegir candidatos a la presidencia y vicepresidencia; si esto no es posible por logística y falta de tiempo, al menos hay que nombrar una comisión transitoria que dirija el partido mientras se convoca a elecciones de autoridades”, solicita Rodríguez, quien reconoce, en la misma misiva, que no tendrá oportunidad de participar en el “análisis y reflexión”.

Sánchez Cerén, anunció el martes 13 de marzo, junto al Consejo de Ministros ampliado, que varios funcionarios renunciaron a sus cargos como parte de los cambios que han analizado en los últimos días tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo. Luego de la reunión que duró varias horas, el Presidente dio una corta conferencia de prensa.

El mandatario explicó que todos (ministros) entregaron sus cartas a disposición y que a partir de esa decisión empezarán a anunciar los cambios.

Ese mismo día reveló que el equipo ejecutivo, que estará encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz, y estará integrado por Sánchez Cerén, Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas serán los encargados de analizar los movimientos a realizar.