Consternación genera asesinato de empresario del Puerto de La Libertad

El altruismo, su carisma, el emprendedurismo, su corazón noble, su entrega a Dios y a su familia son cualidades que resaltan aquellos que conocieron a Valle

descripción de la imagen
EDH/ Gerson Sánchez

Por Gadiel Castillo

2018-03-15 5:30:58

Repudio, dolor y consternación ha causado a familiares y habitantes del Puerto de La Libertad la muerte del empresario Elmer Vladimir Valle García, de 46 años de edad quien la noche del pasado martes fue acribillado frente a su casa ubicada cerca del punto de buses de la Ruta 187, en el centro de dicha ciudad.

El altruismo, su carisma, el emprendedurismo, su corazón noble, su entrega a Dios y a su familia son cualidades que resaltan aquellos que conocieron a Valle, quien desde hace más de 20 años se radicó en la ciudad porteña y con el pasar del tiempo llegó a entrar en la vida de todos los que fueron sus amigos, clientes o beneficiarios de los proyectos que desde la iglesia a la cual asistía desarrollaban.

EDH/ Gerson Sánchez

Ayde de Valle, la esposa de la víctima recuerda que el lunes su compañero de vida acudió, en compañía de unos misioneros estadounidenses, a ayudar a una familia del cantón El Coyolar quienes habían  sido  desplazados a la zona producto de la violencia.

Te recomendamos:

Empresario que regresó de EE.UU. fue asesinado en el Puerto La Libertad

Abrió fuentes de empleo con restaurante y pastelería. PNC no dio detalles del crimen.

“Sus empleados le contaron de esa familia y él no dudó en invitar a los misioneros, ese día les llevaron dos camas y víveres y otras cosas porque la familia solo tenía un champa cubierta con plástico y unas cuantas láminas”, contó.

Contó que al día siguiente de su muerte volverían al cantón con laminas, víveres  piñatas, juguetes, y otros enseres para continuar ayudando al grupo familiar que fue desplazado. “Lastimosamente ya no lo pudo hacer, la violencia me lo arrebató, la situación que estamos viviendo le cegó la vida a un ser humano que amaba ayudar a los demás”, lamentó de Valle.

EDH/ Gerson Sánchez

Ahora el donativo que el núcleo familiar iba  recibir  quedó en una bodega de la iglesia porque no pudo ser entregado, la delincuencia arrebató el deseo de ayudar de la victima.  Los misioneros volvieron a su país por el miedo que generó la muerte del empresario.

Victoria Martínez da fe de la buena persona que era Valle,pues recuerda que la comunidad donde vive fue beneficiaria de uno de los proyectos que la victima impulsaba. “Como duele que una persona así se vaya, pues en todo momento estaba presto a darnos una mano, siempre andaba pendiente de lo que faltaba” recordó.

Te puede interesar:

Fiscalía indaga posible plan en muerte de empresario

Sujetos despojaron del arma al vigilante del balneario y mataron al empresario. Sospechan que homicidas conocían el sitio.

EDH/ Gerson Sánchez