El Paso del Hombre, la prueba de resistencia que desafían los guardavidas

Cruz Roja desarrolló la tradicional maratón acuática en las playas de La Libertad

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía Cruz Roja

Por Liseth Alas

2018-03-11 11:38:47

Los 21 kilómetros mar abierto volvieron a ser desafiados por guardavidas salvadoreños y extranjeros que participaron este 11 de marzo en el Paso del Hombre.

En esta prueba, organizada por Cruz Roja Salvadoreña, se evalúa “la habilidad y resistencia para atender las emergencias acuáticas que se presentan en las temporadas de vacaciones”, explicó la entidad de socorro en la convocatoria del evento.

La travesía inició en horas de la mañana frente al muelle artesanal del Puerto de La Libertad hasta culminar en la playa El Mahahual.

Foto/ Cortesía Cruz Roja

En total fueron 216 nadadores los que participaron en la maratón acuática, con la finalidad de prepararse de esa manera para resguardar vidas durante el periodo de Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR:

Se preparan para paso del hombre

La actividad se llevará el próximo 11 de marzo en el litoral del departamento de La Libertad.

Entre los que se sometieron a la prueba estaban 138 hombres y 11 mujeres voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña; 25 miembros de la Fuerza Naval, 16 invitados internacionales, incluyendo 11 de Cruz Roja hondureña y cuatro de Cruz Roja costarricense; ocho personas entre invitados especiales y miembros veteranos de esta institución humanitaria, además de contar con 18 miembros de la Federación Nacional de Natación, detallaron en su momento fuentes de la entidad de socorro.

El Paso del Hombre, en su edición 54, fue denominada Abel Araujo Martínez, en honor a un guardavidas voluntario de Usulután.

 

Durante la actividad, también se realizó un simulacro de rescates acuáticos con el apoyo de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC).