Se preparan para paso del hombre

La actividad se llevará el próximo 11 de marzo en el litoral del departamento de La Libertad.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-02-26 6:47:23

Unos 25 voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña de la zona oriental participaron en la II Travesía Acuática de Oriente, como una preparación previa para la maratón acuática el Paso del Hombre, la cual se llevará a cabo el 11 de marzo en las playa de la Libertad.

Los guardavidas partieron de playa el Cuco para nadar 9 kilómetros y finalizar en playa Las Flores de Chirilagua, San Miguel, el domingo pasado. “La estrategia es que la gente que por primera vez darán su Paso del Hombre se adentren a más de tres kilómetros en el mar y que vean la realidad de corriente, oleaje, viento y todas las adversidades que puedan encontrar en el Paso del Hombre”, comentó Carlos Jurado, jefe departamental de la seccional de San Miguel de guardavidas.

Los voluntarios como futuros guardavidas buscan prepararse sociológicamente y físicamente para la maratón del Paso del Hombre que tiene una recorrido de 21 kilómetros mar abierto.

Te puede interesar:

Entrega y coraje en la prueba del “Paso del Hombre”

Más de 270 guardavidas nadaron un poco más de 21 kilómetros saliendo del Puerto de La Libertad Hasta llegar a la playa El Majahual.

José Armando Henríquez Alvarado, de 50 años, pertenece a la Seccional San Miguel desde hace 39 años, su primer Paso del Hombre lo realizo cuando tenia 12 años de edad.

“En el 77 no me dejaron por estar pequeño, entre en 1980, es mi orgullo servir y rescatar una vida sin conocer a la persona y sin recibir nada a cambio”, comentó. Previo al evento, Henríquez recibió un reconocimiento por sus 39 años de voluntariado. Al evento asistió personal de las seccionales de Usulután, San Miguel y Jucuapa. Los voluntarios brindaran auxilio en las diferentes playas de la zona oriental durante las vacaciones de verano.