Jessica Padilla, la salvadoreña que podría ser diputada en Italia

Al igual que en El Salvador, el próximo 4 de marzo se realizarán las elecciones en Italia, día en que se definirá el futuro político de Padilla

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por elsalvador.com

2018-02-28 6:35:05

Ella se autodefine como una mujer comprometida con obras sociales y culturales. Principios que la han llevado a incursionar en el ámbito de la política. Se trata de Jessica Padilla, una salvadoreña residente en Italia quien busca transformar el entorno sociopolítico del país europeo como candidata a diputada por el  Partido Republicano Italiano, (PRI).

Su historia en Italia empezó gracias a una beca otorgada por la asociación italiana “I Sant’Innocenti”, que le permitió realizar sus estudios en la Universidad de Roma “La Sapienza” y finalmente en la Universidad Alma Mater de Boloña en donde obtuvo el título de doctora en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Foto: Cortesía

Sus años de residencia en dicho país le han permitido conocer de primera mano la realidad y los problemas que atañen a dicha sociedad. De ahí que Jessica busque generar, desde la política, clima de homologación. La salvadoreña considera necesario luchar por la libertad y por el pluralismo, por el dialogo de las culturas que han siempre sido fuente de riqueza en Italia y en Europa.

Jessica aspira a luchar y trabajar por sus ideales en la Cámara de Diputados de la mano del  PRI. La salvadoreña podría ganar su candidatura el próximo 4 de marzo, día en que se celebrarán en Italia las elecciones.

De Soyapango al ayuntamiento de Los Ángeles: la historia de Angelina Valencia

El cargo de influencia que tiene en la Ciudad de Los Ángeles es tan sólo un paso en una carrera larga.

Tanto en El Salvador, Centro América y Estados Unidos ya iniciaron las votaciones por parte de los ciudadanos italianos que residen en el exterior, que podrán encontrar en las papeletas el símbolo de la hiedra, la cual representa el partido republicano.

Los ciudadanos italianos que residen en estos países podrán votar el PARTITO REPUBBLICANO ITALIANO (PRI) y agregar el apellido RIVA, tal como se puede ver en la imagen adjunta.

Foto: Cortesía

Se trata de MATTEO RIVA quien, junto a Jessica, ha emprendido este camino y con quien comparte el programa electoral.

El programa electoral de Jessica, quiere valorizar la experiencia positiva del pasado y de personas expertas que demostraron cuanto es importante el respeto del hombre.

Así mismo, un punto al cual se le ha otorgado peso en el programa, es la cuestión de la justicia, ya que, sostiene que en una época que sumerge la sociedad en problemas como la crisis financiera y los problemas de la inmigración no se puede reprimir la identidad de las personas, ya que de no ser así se pone en riesgo la paz y la convivencia.