Padrastro de cabecilla MS tendría venta mayorista de tomates en San Miguel

Según el requerimiento fiscal, el hombre había accedido colaborar con la pandilla porque tenía a dos familiares vinculados a esta.

descripción de la imagen
Un hijo del señor, perfilado por la Fiscalía como pandillero, le ayudaba en el negocio, según requerimiento. Fotos EDH: Marlon Hernández

Por Stanley Luna

2018-02-22 7:23:12

El testigo Lancelo contó a Fiscalía que en el mercado central de San Miguel, Bueventura Gómez Hernández Chicas, padrastro del cabecilla MS, Óscar Geovany Santos Medrano, alias El Vendabal de Normandie, administraba una venta mayorista de tomates.

A él, al parecer, le ayudaba uno de sus hijos, identificado por el testigo como El Gato de las Calle Amargura, quien ya murió.

De acuerdo con la acusación fiscal, Gómez Hernández habría accedido de forma voluntaria a inyectar dinero de la MS a su negocio, por los vínculos de sus familiares con la pandilla.

Vea:

Exvicepresidente de Camarasal y colaborador de Mitur con 11 negocios con los que habría lavado dinero

La pareja del señalado habría tenido vínculos con la banda de narcotraficantes Los Perrones.

De tal forma, señaló Lancelo, que el señor recibía de la pandilla entre $50,000 y $100,000 semanales para que comprara tomates que eran traídos de Honduras y Guatemala. Luego, se supone, el comerciante regresaba la misma cantidad de dinero a la MS, o a veces más, dependiendo de las ventas.

Con el dinero reintegrado, según Fiscalía, la MS compraba armas y vehículos.

Fue el cabecilla Óscar Armando Pereira Vigil quien habría ordenado que al negocio se le inyectara dinero.

El Ministerio Público, además, señala que Gómez Hernández tiene terrenos con viviendas y establos donde mantiene ganado lechero en un lugar conocido como El Habillal, en San Miguel, cerca del punto de la ruta de buses 90- F.

Vea:

Negocios en el centro de San Salvador están vinculados al lavado de dinero de la MS

Cervecerías, bares y lugares de masajes ubicados en las cercanías del Parque Zurita fueron allanados por la Fiscalía