Exvicepresidente de Camarasal y colaborador de Mitur con 11 negocios con los que habrían lavado dinero

La pareja del señalado habría tenido vínculos con la banda de narcotraficantes Los Perrones.

descripción de la imagen
Allanamiento en rancho en la Playa Las Tunas, en Conchagua, propiedad de Mirna Dalila Andasol y Héctor Alfredo Melgar. Foto/ Insy Mendoza

Por Stanley Luna

2018-02-22 7:05:24

Héctor Alfredo Melgar Herrera, alias Freddy, quien fue vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), filial La Unión, es vinculado por la Fiscalía al lavado de dinero, extorsión y tráfico de drogas. Fue detenido dentro de la Operación Cuscatlán.

Melgar también era reconocido colaborador del Ministerio de Turismo (Mitur).

Según relató un testigo con beneficios penales, clave Marte, Melgar Herrera vivía en San Ana, pero luego se casó con Mirna Dalila Andasol Aguilar, y se fue a vivir al cantón Las Tunas, en Conchagua, donde ella residía.

Andasol, supuestamente provenía de una familia de escasos recursos y vendía cócteles y conchas, pero luego de casarse, los negocios de ambos comenzaron a crecer, de tal forma que habrían establecido una pupusería, tres restaurantes, una venta de celulares, una tienda, una venta de ceviches, un depósito de bebidas, un hotel, dos casas, un punto exprés de dinero, ocho terrenos y buses.

Lea:

23 homicidios en el día más violento del año

Según la Policía, cuatro eran pandilleros. El resto son víctimas “civiles”.

Al parecer, Freddy fue el fundador de una clica de la MS en la zona y se presentaba como un empresario.

Andasol Aguilar, dijo el testigo de la Fiscalía, antes de casarse con el supuesto cabecilla tuvo una relación sentimental con un sujeto del cual no menciona el nombre.

Además, señaló, que esa persona desde 2001 comenzó a trabajar de lanchero y ostrero para Daniel Fernández, alias Gordo Quezada, acusado de integrar la banda de narcotráfico Los Perrones, condenado en 2015 por lavado de dinero.

Según el testigo, una vez la mujer y el sujeto se separaron, ella recibió visitas del Gordo Quezada.