Repunte de homicidios por ataque de pandillas

La PNC registró 494 crímenes entre el 1 de enero y el 18 de febrero. Hasta el domingo, hubo 77 crímenes más que el mismo periodo de 2017.

descripción de la imagen
El fin de semana anterior fue de los más sangrientos del año. La Fiscalía General informó que hubo 31 homicidios. El lunes fue ultimado un mecánico en Ayutuxtepeque. Foto EDH/ Edgardo Hernández

Por Diana Escalante

2018-02-19 9:06:51

El repunte de ataques de las pandillas contra ciudadanos trabajadores o delincuentes rivales ha hecho que el promedio de homicidios registrados en El Salvador haya pasado este año de 9 a 10 casos por día.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil indican que entre el 1 de enero y el 18 de febrero fueron ultimadas 494 personas. En el mismo periodo del año pasado hubo 417 muertes violentas, lo que se traduce en 77 casos más.
El mes pasado cerró con 317 homicidios, 58 más que en el mismo mes de 2017. En febrero la tendencia se ha mantenido: en 18 días las autoridades han contabilizado 177 asesinatos.

Tres lesionados en ametrallamiento a microbús de la ruta 6

Uno de los lesionados se encuentra en estado de gravedad, según reporta la Fiscalía

El fin de semana anterior fue de los más sangrientos del año. La Fiscalía General informó que hubo 31 homicidios.
Entre las víctimas hay tres hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en la vía pública, envueltos en sábanas y dentro de bolsas plásticas.

Los hallazgos fueron en el río Tomayate, entre la colonia Los Ángeles y la colonia San Francisco, de Apopa; en la colonia Antekirta, de Soyapango, frente a la estación de Sitramss. Mientras que el otro sobre la Carretera Panamericana, en el cantón Izcasquillo, en Ahuachapán.

Además, el sábado fueron encontradas asesinadas Adela Argueta y su hija Delmy Martínez, de 50 y 26 años respectivamente. El doble homicidio fue cometido en el cantón Nuevo Edén, en las cercanías de la Plaza de Cocos, en San Luis Talpa, La Paz.

Tres niños heridos de gravedad y un muerto en ataque a familia en Panchimalco

Una mujer y tres menores de 6, 7 y 12 años de edad resultaron lesionados, reportó la Policía

También murió María Concepción Catalán, quien resultó herida en un ataque armado dentro de un microbús de la Ruta 6, en Mejicanos.

Los esposos Jaime Alirio Orellana Moreira y Ana Ruth Franco de Orellana, asesinados dentro de su vivienda, en Quelepa, San Miguel se sumaron a las muertes violentas. Él laboraba como notificador en el Juzgado de Paz de Chirilagua.