Tres lesionados en ametrallamiento a microbús de la ruta 6

Uno de los lesionados se encuentra en estado de gravedad, según reporta la Fiscalía

descripción de la imagen
Autoridades procesan la escena donde tres personas fueron lesionadas tras un ataque al microbús de la ruta 6. FOTO CORTESÍA.

Por Jaime López

2018-02-17 8:33:25

Tres pasajeros que viajaban en un microbús de la ruta 6 esta tarde resultaron lesionados.

El ataque se registró en el sector cercano al punto de la ruta 2A en colonia Buena Vista, en los límites de San Salvador y Mejicanos.

De acuerdo con socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, dos de la víctimas fueron llevadas al hospital general del Seguro Social y uno al hospital Rosales, en estado de gravedad.

Por el momento, las autoridades investigan como sucedieron los hechos y si las víctimas eran el objetivo de los criminales.

Autoridades desarrollan un fuerte operativo de rastreo en la zona.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló en conferencia de prensa que durante 2017 se registraron un total de 413 supuestos pandilleros muertos durante tiroteos, 190 menos que las 603 muertes contabilizadas en 2016.

Añadió que el número de enfrentamientos armados entre las autoridades y estas estructuras criminales también se redujo en un 17.5 por ciento, pasando de 650 en 2016 a 536 en el año recién terminado.

En marzo de 2016, cuando el Gobierno de Salvador Sánchez se embarcó en la ofensiva contra las pandillas, el mandatario sostuvo que “no queda otro camino” para combatir estas bandas que la “guerra”.