Más benefactores ayudan a Juancito

El niño tiene parálisis y la silla de ruedas que usaba fue robada. Altruistas le han ayudado a la familia.

descripción de la imagen
Foto/Marisela Ávila

Por Ileana Ávila

2018-02-15 7:43:37

SAN Miguel. Un poco más acostumbrado a las visitas de benefactores, Juan Isaí Larín Coto, de 12 años, conocido como Juancito, sigue recibiendo ayuda para él, sus hermanos y su abuela, la cual les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Desde hace varias semanas Juancito tiene una nueva silla de ruedas, donada por World Vision El Salvador en coordinación con Adra El Salvador, la cual le permite movilizarse e incluso volver a las aulas.

Juancito ya no va a la escuela porque le robaron la silla de ruedas

Recientemente, también recibió juguetes, dados por representantes del Grupo Tomza.

“Estoy muy agradecida con esta ayuda que nos traen, una cocina, comida, un asiento especial para el niño y juguetes, me siento alegre. El niño hoy se pone a preguntar si vendrán las muchachas y le digo no, que mañana van a venir. Cómo no me voy a alegrar yo, si él está muy feliz”, comentó Irma Rivas, de 77 años, abuela de Juancito.

Aprovechando los buenos oficios de Grupo Tomza, un lector anónimo hizo llegar a través de ellos un asiento especial para Juancito.

“Se siente un gran alivio de poderle ayudar a estas personas, esto representa parte del compromiso que hay en la empresa para con la sociedad”, agregó Argueta.

Grupo Tomza realizó la entrega de dos cocinas de mesa, víveres y dinero en efectivo a la abuela de Juancito.

La situación de Juancito y de su familia fue dada a conocer en una nota publicada en El Diario de Hoy, cuando en enero la silla de ruedas del niño fue robada, junto con otros bienes de la escuela a la que asistía, en el Centro Escolar Llano del Coyol, del municipio El Tránsito, en San Miguel.

“Como parte de la Responsabilidad Social de la empresa, decidimos acercarnos para apoyar a la familia de Juancito”, comentó Fernando Argueta, de Grupo Tomza.