Cámara ordena repetir juicio a exjuez que fue liberado tras acusaciones de violación

Según las investigaciones, el hombre que acusó al exjuez de violación lo conoció en junio de 2016 cuando éste tomaba cerveza, junto con otro sujeto, en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Los 44, en Santa Ana.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

2018-01-25 11:30:58

La Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Occidente resolvió hoy que el exjuez de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, de 45 años, enfrente otra vez el juicio por violación y otras agresiones, en perjuicio de un hombre.

El 12 de mayo del año pasado, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana falló en absolver al exfuncionario y al otro imputado vinculado al caso, Javier Eduardo Arévalo Toledo.

En la resolución emitida, la Cámara también ordena que sea el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla el que se encargue de juzgarlos.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía denuncia a médico y psicóloga de Medicina Legal en juicio de exjuez de Santa Ana por violación

El exfuncionario judicial y otra persona son acusados de violar y agredir a otro hombre en Santa Ana en junio de 2016.

En mayo de 2017 los fiscales denunciaron que un forense y una psicóloga del Instituto de Medicina Legal habrían intentado favorecer al exfuncionario al declarar que se habían equivocado en la redacción de los informes sobre los exámenes que se le practicaron a la víctima, identificada con clave Géminis.

Sobre los hechos 

Según las investigaciones, el hombre que acusó al exjuez de violación lo conoció en junio de 2016 cuando éste tomaba cerveza, junto con otro sujeto, en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Los 44, en Santa Ana.

Al verlos, Géminis (víctima) les pidió que lo llevaran a su casa, los procesados le dijeron que se subiera al vehículo en el que viajaban, pero lo condujeron a una casa de la colonia El Trébol. Ahí, según lo que declaró, lo bajaron a la fuerza y lo metieron a la residencia, donde supuestamente abusaron sexualmente él.

LEA TAMBIÉN:

Juez ordena detención para exjefe del CAM acusado de acosar sexualmente a subalternas

Una víctima afirmó que el exfuncionario municipal la mordió en uno de sus brazos. La defensora se quejó de que la Fiscalía no había investigado las lesiones que sufrió su cliente

Cuando salió del inmueble, el hombre, quien no puede leer ni escribir, fue a una tienda y pidió a una persona que le anotaran en su mano el número de la placa del vehículo en el que había sido transportado. Luego pidió ayuda a la Policía, que dio con la casa donde estaban Rodríguez y su amigo y los capturó.