Fiscalía denuncia a médico y psicóloga de Medicina Legal en juicio de exjuez de Santa Ana por violación

El exfuncionario judicial y otra persona son acusados de violar y agredir a otro hombre en Santa Ana en junio de 2016.

descripción de la imagen
En segunda ocasión, Fiscalía no logró demostrar que el exjuez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez,había violado a un hombre. FOTO EDH/ARCHIVO.

Por Diana Escalante

2017-05-03 10:37:55

La Fiscalía General denunció este miércoles a médicos y psicólogos del Instituto de Medicina Legal supuestamente por favorecer con sus informes y peritajes al exjuez Segundo de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, quien enfrenta un juicio por el delito de Violación Agravada.

El Ministerio Público señaló que hay contradicciones, por ejemplo “en informe médico dice que inflamación en el ano de la víctima se debe a un coito, pero en sus declaraciones en el tribunal el profesional dice que se le olvido poner una palabra en el informe y cuando el juez le pregunta que palabra dice que es NO. Que se debe a un no coito…”, detalla.

Agrega la fuente fiscal que lo mismo en el informe de una psicóloga: “Dice en informe que víctima tiene un daño, pero en su declaración dice que no es seguro el daño y que se puede deber a otra situación”.

Exjuez y su amigo detenido por supuesta violación a un hombre

Las investigaciones de la Fiscalía General detallan que el 17 de junio de 2016, la víctima salió de su vivienda con rumbo hacia Santa Ana, a realizar diligencias personales, pero se le pasó el tiempo y no pudo abordar el autobús que lo llevaría de nuevo a su casa.

Se dirigió a la Gasolinera Puma, ubicada sobre Boulevard “Los 44”, esperando a que amaneciera. La víctima observó que en la última mesa se encontraban dos personas consumiendo bebidas embriagantes, los cuales estaban a una distancia aproximada de cinco metros, uno de ellos se levantó con envase de cerveza en sus manos, invitándole a que llegara a la mesa donde ellos estaban, sentándose a la par de ese primer sujeto.

El exjuez Alvarado Rodríguez le dice que lo irán a dejar hasta su casa, la víctima accede y se sube al vehículo, sin embargo, lo llevan a una vivienda ubicada en residencial El Trébol, en Santa Ana.

Según el relato fiscal, el exjuez se bajó del vehículo que manejaba y abrió el portón de la vivienda, y Javier Eduardo Arévalo Toledo quien acompañaba al exjuez sujeto a la víctima cuando intento correrse de sus agresores.

Lo agarró fuertemente de la camisa y el exjuez supuestamente lo afianzó de su pantalón y entre los dos lo introdujeron a empujones a la vivienda.

Ya dentro de la casa le quitaron sus zapatos y el pantalón, llevándole a un cuarto a la fuerza.

Según la Fiscalía, la víctima suplicaba por su liberación, pero el exjuez le decía que no, que no le iba a dejar ir, que podía hacer toda la bulla que quisiera pero que nadie le oiría, además le afirma que le iba a violar.

Luego de la agresión, los implicados lo dejaron ir y la víctima buscó ayuda con unos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que rondaban la zona y éstos alertaron a la Policía, quienes posteriormente detuvieron a los dos implicados en flagrancia.

La acusación fue presentada en junio de 2016 ante el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana contra el exjuez Segundo de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, por el delito de Violación Agravada y Javier Eduardo Arévalo Toledo, acusado de Violación Agravada y otras agresiones sexuales.