Protección Civil emite advertencia por fuertes vientos

La fuente detalló que los vientos son producto "de una alta presión ubicada al norte de Kansas, Estados Unidos"

descripción de la imagen
Foto por Francisco Campos

Por elsalvador.com

2018-01-04 11:20:19

La Dirección General de Protección Civil alertó hoy a la población y pidió precaución ante los fuertes vientos que se esperan para las próximas horas, con el objetivo de evitar incidentes que podrían generar, especialmente en las zonas de costa y montaña.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió del ingreso de vientos “acelerados”, con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, y la disminución en las temperaturas, que podrían bajar a 4 grados centígrados en las partes altas.

La fuente detalló que los vientos son producto “de una alta presión ubicada al norte de Kansas, Estados Unidos” y las bajas temperaturas se deben “a la presencia de un frente frío al norte de la región centroamericana”.

Lee también:  Protección Civil da 5 recomendaciones por fuertes vientos que afectan al país

Ante la situación meteorológica, Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima que emite la institución, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, pidió a los navegantes y pescadores evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Te puede interesar: 10 cuidados de la piel para protegerla del viento

La entidad también recordó a los ciudadanos que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola y de basura en períodos de vientos fuertes durante la época seca, para evitar incendios