×

Síguenos en

10 cuidados de la piel para protegerla del viento

Es importante abrigarse bien para cuidar la salud de virus, sobre todo respiratorios, pero, también la piel sufre algunos daños

Archivo / Referencia

Por Vanessa de Jurado

Dic 14, 2017- 17:17

Desde hace unos días, en El Salvador se ha tenido presencia de fuertes vientos; las bajas temperaturas y un clima relativamente fresco. El momento de sacar las bufandas, suéter y gorros, llegó.

Claro, es importante abrigarse bien para cuidar la salud de virus, sobre todo respiratorios, pero, también la piel sufre algunos daños, por lo que es importante, realizar algunos hábitos que te permitirán protegerla.

Estos consejos te ayudarán, según El Clarín y que hemos adaptado a la época de viento:

1. Rutina de limpieza: es importante limpiar la piel dos veces al día, preferiblemente en la mañana y por la noche antes de acostarte, los limpiadores son aliados para hidratar la piel del rostro, cuello y escote, las cuales son las áreas más expuestas.

2. Humecta tu piel: durante el día utiliza cremas humectantes e hidratantes para crear una barrera de protección, por ejemplo, cremas con Vitamina E o C.

Podría interesarle: Vientos nortes continuarán durante diciembre y el primer trimestre de 2018

3. Utiliza productos adecuados: puedes consultar con un especialista por una que sea más adecuada para tu piel. Es necesario utilizar productos que permitan una respiración apropiada a las células y evite la evaporación del agua en la piel.

4. Aplica suero para el rostro por la noche: Es recomendable que se utilicen en la noche porque contienen activos concentrados, si son libres de aceite, la acción y reparación de la piel, será más rápida.

5. Filtro solar: ¡imprescindible! Aunque no haga mucho calor, el viento puede provocar quemaduras en tu piel. Por eso se recomienda el uso constante de filtro solar minino FPS 30, aplícalo en las zonas más expuestas.

6. Mascarillas: Para prevenir resequedad en la piel provocada por el viento, se recomienda hacerse una mascarilla una vez a la semana, puede ser una recomendada por el dermatólogo para un mejor cuidado.

También: ¿Qué ha sido de los ídolos de la televisión salvadoreña de los 70, 80 y los 90?

7. Maquillaje adecuado: el maquillaje siliconado crea una barrera en la piel para evitar que el viento la afecte, lo mejor es consultar con un especialista.

8. Evita cambios bruscos de temperatura: si estás en un ambiente muy caliente evita exponerte de inmediato en un más fresco o con más viento, los cambios bruscos de temperatura afectan el rostro, sobre todo a las personas blancas.

9. Hidratación: El consumo de dos litros de agua a diario es imprescindible para mantener una piel bien hidratada.

10. Labios hidratados: esta es una parte del cuerpo que se ve afectada fácilmente por el viento, por ello debes cuidarlos, aplicando crema o aceite por las noches antes de dormir o también utilizar brillos de manteca de cacao, de karité o vitaminas A y E.

Tags Clima Vientos

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios