Ministro Seguridad atribuye alza homicidios a purgas en pandilla

La división se debe a que algunos pandilleros se están quedando con el dinero de las extorsiones, según el funcionario.

descripción de la imagen

Por elsalv

2017-06-23 7:46:36

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, reconoció esta mañana en la entrevista de la televisión estatal canal 10, que los homicidios han aumentado en este mes de junio. El funcionario le atribuye el alza de la violencia a la purga interna en una de las pandillas.

“El repunte de homicidios de este mes se debe a división de una de las principales pandillas por no reportar todo el dinero de extorsiones”, dijo Ramírez Landaverde.

La Policía registró 254 asesinatos en 20 días de junio, un promedio de 13 crímenes por día. El promedio que se tenía en los primeros cinco meses del año era de 10 homicidios por día.

La Mara Salvatrucha se divide en MS-13 y en MS-503 y ordenan purga de cabecillas

Pero el ministro Ramírez Landaverde aseguró esta mañana que entre el uno de enero y el 22 de junio de este año se han registrado 1,684 homicidios.

La cifra anterior significa 1,272 asesinatos menos con respecto al mismo período del año pasado en el que se contabilizaban 2,956.

15,700 homicidios durante gobierno de Sánchez Cerén

Ramírez Landaverde señaló que desde que se implementaron las medidas extraordinarias en el sistema penitenciario se han registrado 3 períodos en los que se ha experimentado un aumento considerable de los homicidios.