Protección Civil emite alerta verde a nivel nacional por lluvias

Se mantiene alerta amarilla para Chalatenango y Pasaquina

descripción de la imagen
Fotos EDH: Menly Cortez

Por elsalvador.com

2017-06-21 2:04:58

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, deja sin efecto la alerta amarilla a nivel nacional con excepción de los municipios de Chalatenango y Pasaquina y emite alerta verde a nivel nacional.

La alerta amarilla sigue en vigente para el municipio de Chalatenango y Pasaquinas, además alerta naranja para la zona del volcán Chaparrastique.

Te puede interesar: Las lluvias persistirán hasta el viernes: conoce las afectaciones que pueden causar

Esto debido a susceptibilidad de derrumbes en carreteras y deslizamientos, así como la crecida de los ríos de corto recorrido.

En el municipio de Pasaquina se mantiene la alerta amarilla por la alta susceptibilidad de desbordamiento del río Goascorán, debido a las intensas lluvias en la zona de la cuenca, en el territorio hondureño.

Para este día se esperan lluvias intensas ne horas de la tarde con énfasis en la cordillera volcánica y zona norte del país. Las lluvias persistirán hasta el día viernes, según informes preliminares.

El río Goáscoran y Grande de San Miguel siguen en altas probabilidades de desbordamiento por la cantidad de agua que ha caído en los últimos días. Las autoridades recomiendan a las personas que viven cerca de las rivera de los ríos estar atentos, ya que existe la posibilidad de crecidas repentinas con una altura máxima de tres metros.

También se mantiene bajo vigilancia el departamento de La Unión, ya que el nivel de acumulación de agua está sobre los 300 milímetros.