Pandilleros prófugos celebraban el Día del Padre en restaurante y la Policía los arresta en Ilopango

Otros pandilleros fueron llevados a la delegación policial de Soyapango para su fichaje pues no portaban documentos de identidad

descripción de la imagen
Jonathan Antonio García Pintín (24) alias Drimen, y José René Perdomo Montoya (23) alias Black. Foto/ Cortesía PNC

Por Jaime López

2017-06-18 3:03:33

Dos prófugos fueron detenidos en un registro que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) realizó la madrugada de este domingo en un restaurante de la Carretera de Oro en Ilopango.

Más de medio centenar de pandilleros de la 18 Sureños, entre ellos algunas mujeres, celebraban la madrugada el “Día del Padre”, en un reconocido restaurante de la Carretera de Oro, cuando los equipos de la STO de la Policía interrumpieron el festejo para realizar un cacheo en busca de prófugos u otros infractores.

Tras el registro de decenas de integrantes de la mencionada agrupación y consulta de los archivos de antecedentes delictivos,  las autoridades detectaron que Jonathan Antonio García Pintín (24), alias Drimen, y José René Perdomo Montoya (23), alias Black, tenían orden de captura vigente y que se encontraban prófugos, por lo que fueron arrestados de inmediato.

Podría interesarles: Un motorista y dos pasajeros asesinados en Ilopango y San Salvador

Contra estos sujetos pesaban dos órdenes judiciales de captura por los delitos de organizaciones terroristas y hurto, emitidas por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” y el Tribunal Sexto de Sentencia, ambos de San Salvador, por lo que se procedió con el captura de inmediato.

Los aprehendidos serán remitidos a las instancias respectivas donde tienen abiertos los procesos en su contra.

El resto de individuos fueron llevados a las instalaciones de la delegación de Soyapango para su posterior fichaje ya que la mayoría no portaba su Documento Único de Identidad, como una estrategia que utilizan los delincuentes para no ser arrestados y pasar por menores de edad pero en esta ocasión no les surtió efecto.