Un motorista y dos pasajeros asesinados en Ilopango y San Salvador

Empleado de la Ruta 140 deja dos niños en al orfandad. Los otros dos hombres eran usuarios de las Rutas 12 y 116.

descripción de la imagen
José Iglesias, empleado de la Ruta 140, fue acribillado por tres sujetos con apariencia de pandilleros. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por David Marroquín-Edgardo Hernández

2017-06-17 7:24:15

José Aníbal Iglesias Díaz, de 37 años, no pudo festejar el Día del Padre con su hijos, de 11 y 14 años, porque desde muy temprano salió a trabajar como motorista de un microbús de la Ruta 140 para llevar el sustento a su casa.

Dicha Ruta hace su recorrido entre San Martín y el centro de San Salvador.

A media mañana, cuando el conductor hacía circular la unidad de transporte por el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, a inmediaciones de la colonia Monte Carlo, de Ilopango, fue acribillado a balazos.

Iglesias Díaz fue atacado por la espalda por tres individuos con apariencia de pandilleros, quienes se habían subido unos minutos antes, simulando ser pasajeros.

En la unidad de transporte viajaba una veintena de personas, al menos una de ella resultó lesionada cuando, tras el ataque contra el motorista, el automotor se estrelló contra dos buses que estaban siendo reparados en un taller.

Se sabe que la víctima no tenía turno, pero llegó a cubrir a un compañero de trabajo y había planeado ir a celebrar con su familia al terminar su jornada.

La fiscal que participó en el reconocimiento del empleado de transporte informó que tenía no menos de 10 lesiones de arma de fuego. En la zona fueron encontrados varios casquillos calibre nueve milímetros.

El sector donde fue registrado el homicidio es consideracto conflictivo por las autoridades, ya que es la frontera que se disputan la mara Salvatrucha y la pandilla 18.

La Policía no pudo dar con los responsables de esta muerte violenta.

Por la tarde, un pasajero que iba abordo de un bus de la Ruta 116, que realiza su recorrido de San Vicente hacia San Salvador, también fue asesinado a balazos.

El homicidio fue cometido cuando la unidad transitaba sobre la 50a. Avenida Norte de San Salvador, a pocos metros de la terminal de oriente.

La víctima no fue identificada, pero el forense calculó que tenía unos 18 años.

Al igual que los verdugos del empleado de la Ruta 140, los que mataron a este hombre, que por el tipo de vestimenta que andaba la Policía sospecha que pudo ser pandillero, también abordaron la unidad fingiendo ser pasajeros.

La Policía también reportó el homicidio de un que estaba en el punto de la Ruta 12, cerca de la avenida Cuscatlán, en el centro de San Salvador, esperando abordar una unidad.

En otro hecho, José Adonay Alvarado Méndez, de 45 años, fue asesinado en la colonia San José, del cantón Llano de la Laguna, en Ahuachapán.

La víctima regresaba del centro de la ciudad de comprar un abono para aplicarlo en su milpa.