Dirigencia del FMLN miente e insulta la inteligencia de la gente, dice directora del Iudop

Tras conocerse los resultados de la encuesta, el secretario del partido oficialista arremetió contra ese sondeo al calificarla de ser ???pura propaganda política???

descripción de la imagen

Por José Zometa

2017-06-14 10:06:59

Las opiniones negativas del secretario general del FMLN, Medardo González, en contra de la más reciente encuesta realizada por la Universidad Centroamericana (UCA), fueron calificadas como evidencias de “ceguera” de “sus propias incapacidades”, por parte de la directora del Instituto de Opinión Pública (Iudop), Jeannette Aguilar.

Tras conocerse los resultados de la encuesta en la que el 63.4 % de la población dijo que no quiere que el FMLN siga gobernando y que además evaluó con un 4.79 la gestión de Salvador Sánchez Cerén, el secretario del partido oficialista arremetió contra ese sondeo al calificarla de ser “pura propaganda política”.

Puede ver: El FMLN descalifica datos de sondeos que no le favorecen

“En este contexto, señalar, como lo hace el Secretario General del FMLN en un memorando dirigido a la cúpula y militancia partidaria, que la encuesta de la UCA forma parte de una estrategia para desestabilizar el país y generar un ambiente adverso a su partido, es la mejor muestra de la desvinculación de los liderazgos políticos del sentir y pensar de la población, y del desprecio hacia las opiniones ciudadanas”, dice Aguilar.

“Es evidencia, además, de la ceguera con que algunos dirigentes políticos enfrentan la realidad nacional y las consecuencias de sus propias incapacidades”, añade Aguilar en un escrito colgado en la cuenta de Twitter de la UCA.

En el memorándum con fecha 9 de junio dirigido por Medardo González a toda la militancia del partido FMLN, también les giró lineamientos para que “sepan cómo reaccionar”, ante las casas encuestadoras .

Vea: FMLN impide que periodistas ingresen a asamblea departamental

“Pretender elevar la moral de la militancia mintiendo y difamando es insultar la inteligencia de la gente y menospreciar su capacidad reflexiva, y una constatación de que esta clase de políticos no están interesados en atender los problemas ni las demandas de la población, sino en mantener el poder a cualquier precio”, agrega la responsable del Iudop, Jeannette Aguilar.

Según Aguilar, la encuesta revela “el notorio declive” que ha experimentado la apreciación de la población “sobre el Gobierno en los últimos dos años”.